mega888 Celebrarán el Día Nacional del Mate con charlas, poesías y paneles de historiadores- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
25/11/2016
Celebrarán el Día Nacional del Mate con charlas, poesías y paneles de historiadores
La actividad, que también cuenta con la adhesión de Cachapé Viajero, Los Amigos del Mate y el Museo Szychowski, arrancará a las 9 con una presentación sobre la historia del Palacio del Mate y su relevancia simbólica. Por la mañana se presentarán dos charlas: del historiador Oscar Daniel Cantero, quien a las diez se referirá a los orígenes del mate en la región misionera, y luego, a las 11, el escritor Jerónimo Lagier desarrollará la charla "Todo está en el mate".

Por la tarde, la actividad arranca a las 15 y se extenderá hasta las 24, en un evento que incluirá un panel de historiadores integrado por Rubén Emilio García, Silvia Gomez y Oscar Daniel Cantero. Tambien habrá talleres literarios, presentaciones de libros, charlas, conferencias, mesas de lectura de textos alusivos al mate. A las 20 hs se anunciarán los ganadores de los certámentes de Cuento y Poesía que se convocó desde la Sadem, y se entregarán obsequios a los participantes y ganadores. Y para finalizar, se desarrollará la actividad denominada Poesía de Miércoles, del grupo homónimo, lectura de poemas en forma voluntaria y espontánea, en el predio del paseo Bossetti.

Este es el segundo año que se celebra por ley en el país el Día Nacional del Mate, y el titular de la Sadem, Anibal Silvero, resaltó que "el mate tiene que ver con nuestra identidad, y va más allá de la tradición o la costumbre, ya que está inmerso también en nuestras relaciones de afecto. Nos parece importante que desde la cultura misionera ese día reivindiquemos a nuestra infusión nacional", señaló.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS