mega888 Hospital Escuela: Informan sobre el funcionamiento del Servicio de Anatomía Patológica- MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
24/11/2016
Hospital Escuela: Informan sobre el funcionamiento del Servicio de Anatomía Patológica
En este sentido mencionó que se llevan a cabo estudios y diagnósticos histopatologicos tanto de piezas quirúrgicas (desde tumores de partes blandas hasta tumores de cerebro), biopsias (de todos los órganos) y de líquidos (peritoneales , pleurales, orina, punciones).
“Se utilizan técnicas de coloraciones habituales (hematoxilina), pero recientemente avanzaron con técnicas más avanzadas como histoquímicas o inmunohistoquimica”, anunció.
Todos los tumores de mamas se estudian los receptores hormonales y factores pronósticos para los tratamiento oncológicos, afirmó.
Al tiempo que agregó, trabajan en conjunto con el Instituto Nacional del Cáncer que controla constantemente el trabajo.
Además recordó que el Laboratorio de Detección de Infección por Virus del Papiloma Humano VPH funciona en el Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Escuela, realizan más de 40 mil estudios desde su inicio hasta la fecha.
Continuando con las funciones del Servicio de Anatomía Patológica el Profesional precisó que realizan estudios de diagnóstico inmediato de tumores.
Finalmente agregó “ el cirujano nos envía la muestra y en pocos minutos hay que entregar un diagnóstico, lo que definirá el procedimiento”.



DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS