Edición N. 742 - 13/08/2018 - Ediciones Anteriores
24/07/2018
Lanzaron una campaña conjunta para frenar el atropellamiento de fauna
Los titulares de las carteras - José María Arrúa y Juan Manuel Díaz, respectivamente - brindaron detalles ayer de los objetivos que persigue la iniciativa.


Explicaron que se trata de un mensaje dirigido a los vecinos misioneros, a través de la entrega de folletos, con recomendaciones.


Principalmente apuntan a los conductores, teniendo en cuenta los últimos atropellamientos en animales autóctonos en rutas de la provincia. Asimismo, los funcionarios instalan un "cuidado entre todos la naturaleza", también con la vista en la potencialidad de otros sectores, como el turístico. No es menor resaltar que la fauna y flora misionera son el principal atractivo para los visitantes con la cuenta la tierra colorada.


Según distinguieron los ministros, unos 300 animales son atropellados anualmente, principalmente comadrejas, ositos meleros, reptiles y yaguaretés.


"Protejamos la vida de Misiones en su integralidad. Cuidemos nuestra fauna nativa. Límite de velocidad 60 kilómetros por hora en los lugares y reservas ", recordó Díaz, a través de la red social Twitter.


Entre los sectores más sensibles en lo que respecta a un tránsito, distinguieron la ruta provincial 19, de Wanda hacia Andresito, la ruta 12 hasta el Parque Nacional Iguazú, la ruta 2 y la 7, en el tramo del Valle del Cuñá Pirú.


Por su parte, el ministro de Turismo, José María Arrúa, remarcó que una de las fortalezas misioneras en la selva, donde "el 52 por ciento de la biodiversidad del país está en Misiones y por eso debemos cuidarla".
(EL TERRITORIO)




DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS