Edición N. 742 - 13/08/2018 - Ediciones Anteriores
24/07/2018
IPLYC: “Baile de mi tierra” desembarcará en la plaza 9 de Julio en ocasión del Black Friday
De la convocatoria, realizada esta mañana en el octavo piso del Instituto, participó el presidente del Directorio del Instituto, Héctor Rojas Decut; el responsable de IPLyC Social, Marcelo Ledesma y Raúl Mandagarán, parte del equipo, y los artistas: Fabián Meza, Juan Núñez y Marcos Núñez.
• El programa contempla para el viernes 3, a partir de las 20, la apertura con el Ballet de la Escuela Superior de Danzas de la provincia, y el Ballet Sumampa, de Capioví. También, La Ponzoña, Fabián Meza y Leandro Lovato.
• El sábado 4, a partir de las 20: Ballet de la Escuela Municipal de Danzas de Posadas y el Ballet Folclórico del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD). Sonido Ancestral, Los Nuñez, y La Callejera.
• El domingo 5 de agosto, a partir de las 17, tarde infantil con Grillitos sinfónicos, y todos los personajes de Gurises Felices.
Rojas Decut manifestó que el IPLyC SE participará con uno de sus programas sociales que es “Baile de mi tierra”, que desde el inicio del año se realiza en distintas localidades del interior. En esta ocasión desembarcará en la plaza 9 de Julio de Posadas, donde se dispondrá de escenario, pantalla y sonido para estas tres jornadas. “Junto a la Vicegobernación de Misiones, convocamos e invitamos a numerosos artistas locales, escuelas de danzas, destacados músicos”, dijo, e invitó a las familias a disfrutar del evento musical de manera gratuita y aprovechar la oportunidad para recorrer y conocer las promociones y descuentos que tengan los comerciantes adheridos al Black Friday. Y así, “ayudar a quienes aportan con sus impuestos a que se realicen políticas públicas. Esto es solo es posible a partir de este círculo virtuoso que se puede generar y de un esfuerzo compartido”.
Resaltó el rol social que tiene el IPLyC SE, de estar al lado de la gente, “Haciendo que las cosas buenas sucedan”, y volcando las apuestas en beneficio de la comunidad.
Marcelo Ledesma aseguró que “nos pone contentos saber que uno de los programas sociales que tiene mucha aceptación en el interior desembarque en Posadas y de esta manera, en dos jornadas a puro folclore en la plaza 9 de Julio. Será una gran peña donde se congregarán ballets y artistas de renombre”.
Como parte del equipo, Raúl Mandagarán, sostuvo que “hicimos un esfuerzo para poder traerlos para que sean tres jornadas de mucha alegría y mucha música, y la aceptación es grande”.
En el Día del Intérprete Musical Argentino, Fabián Meza celebró que “empecemos a fijarnos para el lado de adentro de la provincia”. En tanto, Los Nuñez se mostraron “muy felices y agradecidos por la invitación” y la hicieron extensiva a las familias “para que compartan esta gran propuesta, que será una fiesta en la plaza 9 de Julio”.
La convocatoria finalizó con la actuación de cuatro parejas de danzas que interpretaron un gato y una chacarera.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS