mega888 Sartori: “La Fiesta Nacional de la Navidad es una fiesta de todos los Misioneros”- MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
23/11/2016
Sartori: “La Fiesta Nacional de la Navidad es una fiesta de todos los Misioneros”
En ese sentido Sartori valoró el trabajo en conjunto para la realización del evento. “vale la pena ponerse de pie para agradecer el gran compromiso de la gente ya que esta fiesta ha trascendido más allá de las fronteras de la ciudad y la Fiesta Nacional de la Navidad es una fiesta de todos los Misioneros”.




“Esta fiesta se hizo grande cuando llamamos al entonces gobernador Maurice Closs que nos dio la importancia que se merece y hoy gracias a Oscar Herrera, Hugo Passalacqua, Carlos Rovira podemos continuar brillando y tener la posibilidad de traer más artistas en las noches que vamos a vivir”, resaltó.




La Fiesta Nacional de la Navidad comenzó a celebrarse en la ciudad de Leandro N. Alem, Misiones; en el mes de diciembre de 1995, a partir de la iniciativa del por entonces intendente Carlos Alberto Jarque. El 6 de diciembre de 2013, mediante Resolución Nº 508 del Ministerio de Turismo de la República Argentina y luego de su aprobación en el Congreso de la Nación, esta celebración obtiene el título de Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral.



Sartori estuvo acompañado por la directora de turismo Romina Thoux, la directora de cultura Miriam Alvarenga, el presidente de la Fiesta Marcelo Dacher y la encargada del taller de la navidad Graciela Vallerino.


En un párrafo especial el intendente agradeció a los cultos que se convocan demostrando hermandad y se pone de manifiesto en la responsabilidad de todos los cultos al hacerse parte de esta fiesta, como así también a la CTM por brindarnos el predio para poder realizar tantas expresiones de toda índole en la localidad.



En el lanzamiento Sartori resaltó que “Alem es la capital del cooperativismo, capital de la alegría con la fiesta de la Cerveza y ahora con la fiesta de la navidad mostramos la espiritualidad que tiene esta comunidad haciendo de ella una fiesta de cara a la comunidad para que todos participen, siempre con un sentido de pertenencia e inclusión haciendo una esencia que pone el brillo a este evento”.



La idea original tuvo como motivación reunir a todas las comunidades religiosas, en torno a uno de los hechos más trascendentes que tiene el calendario litúrgico cristiano. En sus orígenes, la fiesta estuvo circunscripta casi exclusivamente a la realización de encuentros corales de música cristiana, lo que eran alternados con presentaciones teatrales.

El programa prevé para el jueves para las 19.30 el acto inaugural seguido del desfile de carrozas y la presentación del grupo Tinku y el grupo Destino de San Javier. El viernes 9 las actividades inician con el Taller a cargo de ALCO Alem, conjuntos locales, Benítez y Benítez y la presentación de Yuchan.

El sábado 10 luego de las 21 horas se inicia el desfile de carrozas seguido del show de Fra Tenori y Valeria Linch. El domingo luego de las 18 horas el Desfile de Mascotas a cargo de APA Alem, coros locales y la presentación de la Orquesta y Coro del Parque del Conocimiento.


El sábado 17 se prevé la apertura del predio a las 18 horas con talleres Gastronómicos, Desfile de Carrozas. A las 22 la presentación de Malevo, los Guitarreros y Peteco Carabajal. el domingo 18 se espera el desfile de carrozas, presentación de bandas de iglesias cristianas y la presentación de RM2.

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS