Edición N. 750 - 15/10/2018 - Ediciones Anteriores
23/07/2018
Todos los sorteos del IPLyC SE se hacen desde la nueva sala
El presidente del Instituto, Héctor Rojas Decut, recordó que la Quiniela Misionera realiza el sorteo propio en el edificio actual desde hace 42 años, y que en los últimos 25 años lo estaba haciendo con los bolilleros que “hoy vamos a sustituir. La cosa no está fácil, como dice nuestro gobernador, pero ésta gestión quiere estar a la vanguardia en lo que tiene que ver con la tecnología y equipamiento para la lotería. Por eso hicimos un gran esfuerzo para poder adquirir estos bolilleros inteligentes, tableros de control y una sala de sorteos de última generación, que nos permitirá brindar seguridad y transparencia a los apostadores porque son ellos los que con su fidelidad permiten que la lotería sea solidaria”.
Manifestó que el Deporbono2 permitió la entrega de cien mil números a distintas entidades deportivas con una recaudación que podría rondar los 30 millones de pesos y que “todo lo recaudado queda para las entidades. El IPLyC SE hace el 100% del aporte, sin contraprestación alguna, de todos los premios. Por eso decimos que las apuestas vuelven en beneficio de la gente”.
Destacó la sinergia que se dio entre las autoridades de los distintos clubes y las familias que participan de ellos, “lo que permitió darle sustentabilidad a la actividad del deporte como a la integración comunitaria”.
Agradeció especialmente al Directorio, a los técnicos, gerentes y al personal en general, que “con su tarea diaria hacen posible que, como dice nuestro slogan, ´las cosas buenas sucedan´”.
Para el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, fue un “día histórico. Agradecemos al Instituto por entender que el deporte también es social, ayuda a muchísimos chicos a salir de los flagelos que están tan cerca de nuestra juventud. Gracias a la decisión política del gobernador, Hugo Passalacqua, esta política deportiva llegó a muchísimos chicos. El Deporbono 2 volcó cerca de 30 millones de pesos al deporte de Misiones”.
Sostuvo que “los esfuerzos compartidos siempre nos harán más fuertes. Esto es un ejemplo, el IPLyC SE acompañándonos con toda esta infraestructura, y desde el Ministerio de Deportes con todos los clubes, con su poder de venta y con tantas familias ligadas a la actividad”.

Especificaciones técnicas del sistema de sorteos
Este novedoso sistema de lectura de bolillas automático para la Quiniela Misionera, único en su género, fue diseñado por la empresa ACRILPAL S.A.
El sistema funciona sin intervención de un operador en la carga de datos, permitiendo la elaboración del extracto y del acta de sorteo sin errores.
Son siete los bolilleros adquiridos que serán destinados a las distintas modalidades de sorteo que presenta el IPLyC SE.
Si bien las máquinas de sorteos son totalmente automáticas, la política del Instituto es continuar con la labor de los Niños Cantores que son una tradición desde el 24 de diciembre de 1975 cuando tuvo lugar el primer sorteo de la Tómbola Misionera con bolillero propio, marcando otro de los grandes acontecimientos dentro del historial del IPLyC SE.
Con esta incorporación despedimos a los viejos bolilleros utilizados a lo largo de 25 años, que pasarán a engrosar el baúl de los recuerdos del IPLyC SE.
Esta nueva sala permitirá recuperar una antigua tradición de los apostadores de poder observar los sorteos en vivo, o a través de una pantalla gigante que estará emplazada por calle Félix de Azara.
Posee un sistema de video, computación y audio integrado a las máquinas de sorteo.

DEPORBONO 2
El departamento quedó en manos de un deportista
El premio principal correspondió al N° 26.334 y el poseedor, el deportista misionero Ricardo Báez, se ganó un departamento de un dormitorio en la Torre Iplyc Costanera.
El segundo premio, una heladera con freezer, correspondió al N° 46.574 y fue vendido por el Club Sarmiento, de Posadas. El tercero, un TV Smart de 32 pulgadas, fue para el N° 72.850, comercializado por el Club Social y Deportivo Jardín América.
El cuarto premio, una consola XBOX ONE, fue para el N° 24.459 y la venta estuvo a cargo del Club Construcción, de Puerto Piray. Y el quinto, una cocina Multigas, correspondió al N° 80.183, comercializado por el Club MoJoMi, de Santa Rita.
El Deporbono surgió del esfuerzo compartido entre el Ministerio de Deportes, el IPLyC SE y las Entidades Deportivas de la provincia. Los números del Deporbono 2 fueron distribuidos entre más de 150 instituciones que forman parte del Registro Único de Entidades Deportivas (RUED) y atletas, quienes estuvieron a cargo de la venta, generando de esa manera recursos genuinos y completos para el fortalecimiento deportivo e institucional.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS