mega888 Se realizó en la Legislatura la jornada "Polvo de rocas en la agricultura, remineralización de suelos, usos y aplicaciones"- MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
23/06/2017
Se realizó en la Legislatura la jornada "Polvo de rocas en la agricultura, remineralización de suelos, usos y aplicaciones"
Encabezaron el encuentro el presidente de la comisión de Desarrollo Forestal, Agropecuario y de Cooperativas, Aníbal Vogel; la ministra de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; y el presidente de Biofábrica, Otto Niklas.

Las disertaciones estuvieron a cargo de los especialistas Carlos Acuña y Alejandro Borgmann. Participaron además representantes de áreas de Gobierno, diputados provinciales y autoridades legislativas. Antes de la apertura, el compositor y cantante misionero Joselo Schuap desarrolló una presentación artística en homenaje a los productores rurales.

Vogel tuvo a cargo la bienvenida “a la Casa del Pueblo”, y transmitió los saludos del presidente del Parlamento, Carlos Rovira. Y recordó que en coincidencia con la temática “hoy es el Día mundial del suelo y de la tierra fértil”.

Resaltó el trabajo de la ministra Ferreira quien durante su mandato como diputada provincial “impulsó la ley de creación de la Secretaría de Agricultura Familiar con la que hoy puede hacer aportes muy importantes”.

Sobre el uso del polvo de roca indicó que “el aporte mineral y nutriente es significativo, además de constituir una tecnología barata, accesible y que no la estábamos usando”.

A su turno, la ministra Ferreira indicó que la iniciativa tiene sustento en la búsqueda de “trabajar el suelo y su recuperación”.

Contó que con este proyecto interesa presentar “un elemento más, no un producto milagroso, pero que en nuestra provincia es un desperdicio”.

Observó que “en el territorio provincial se emplazan varias canteras, y por eso el potencial de esta acción”. Y sugirió a los legisladores trasformar esta idea en un proyecto de ley.

Por último, Niklas agradeció a la Legislatura el apoyo “al proceso de transformación de ideologías para el cuidado del medio ambiente y la producción sustentable”.

Explicó que “el polvo de roca tiene aproximadamente 45 minerales que pueden ser aprovechados para acercar al productor un remineralizante accesible”, dijo.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS