mega888 Rovira: Los misioneros y la Renovación superamos la grieta, fuimos los primeros en dar el paso decisivo en este país de no quedarnos en el rencor que es un espacio que no conduce a nada- MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
23/06/2017
Rovira: Los misioneros y la Renovación superamos la grieta, fuimos los primeros en dar el paso decisivo en este país de no quedarnos en el rencor que es un espacio que no conduce a nada


El presidente del Frente Renovador de la Concordia y titular del Poder Legislativo, Carlos Rovira, dijo “hoy nos toca ser oposición al gobierno nacional que rige las principales políticas que irradian al resto del territorio. Fuimos los primeros en dar el paso decisivo en este país de no quedarnos en el rencor, que es un espacio que no conduce a nada, que es vació y solamente llena el espíritu del rencor, que es la grieta. Los misioneros y la Renovación superamos la grieta, lo que permite a ésta provincia colocarnos en un espacio colaborativo, constructivo y que sirva para resolver los grandes problemas que tenemos. Eso es tener actitud política positiva”, consideró.

En un multitudinario acto celebrado en el Centro de Convenciones, en Posadas, el Frente Renovador presentó anoche a sus precandidatos a legisladores nacionales. La lista de candidatos al Senado la encabeza el diputado nacional Maurice Closs, y lleva en segundo término a la presidenta de la Sociedad del Conocimiento, Maggie Solari. Para la Cámara Baja el oficialismo lleva la candidatura del subscretario de Gobierno, Ricardo Wellbach, en primer lugar seguido por la coordinadora en TICs, Flavia Morales. Además, presentaron al primer candidato a Diputado Provincial, el actual subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Martín Cesino.

Al momento de dirigirse a los presentes, Rovira expresó: “nuevamente es un gran honor estar hoy aquí presentes frente a ustedes. Las circunstancias van cambiando pero las esperanzas se van renovando, amplificando más que nunca en estos tiempos que corren bastante distintos a lo que hemos transitado. Todos son igualmente importantes, como reitero también quiénes integran este maravilloso movimiento que nació para siempre en la tierra colorada”.

“Hoy lo que está aquí en esta tribuna vengan a asumir la más importante responsabilidad al lado de nuestro gobernador y vice gobernador. Porque por mandato del pueblo, ellos van a ser los custodios de la gubernabilidad, aunque hay términos más sencillos, como decir que van a ser sus custodios en esta verdadera casa, que es la provincia de Misiones para quien quiera habitarla”.

El conductor de la Renovación destacó además el componente de permanente actualización en la Renovación. “Con alegría veo muchas agrupaciones nuevas, casi no los conozco, es un auténtico síntoma de estar vivo de cara a un futuro que lo vamos a transitar juntos”.

“Siempre fui un defensor y lo soy hoy más que nunca de las ideas, del estudio, de la reflexión solitaria, como primer paso de una batalla que hay que dar. Porque nadie puede guiar a un pueblo, y menos como gobernante, si no gana la primera batalla con uno mismo. Sujetarse en las mezquindades, en el egoísmo, y liberarse en la grandeza, en la magnanimidad, para que otros lo sigan y disfruten”.

“Por eso me llena de orgullo, en este espacio donde vemos la síntesis de la política tradicional, de las peleas intestinas, de los codazos para ocupar los primeros espacios, de la militancia que pasa factura, esto no ocurre en la Renovación. Aquí hay sentimiento, hay necesidad de militancia, la verdadera, hay ansias, hay ardor por el prójimo, y por eso no hemos tenido problema”
“Pero vuelve a ser el pueblo, a través de toda esta dirigencia que en su gran mayoría es nueva, vuelve a ser depositario de esa confianza, de esa palabra empeñada que la que permitió todo eso. Cumplimos y cumpliremos porque esa es la síntesis también de la Renovación y es uno de los tesoros más importantes a custodiar, como lo es custodiar nuestro gobierno”.

En otra parte de su discurso, Rovira expresó: “siempre consideré que si hay algo para decir, era mucho mejor decirlo en buenos términos, muchas veces decir una palabra conflictiva es solo para la dirigencia, no le interesa a la gente. Tener ideas y propuestas es la función de una política bien concebida, donde funcionen los dos hemisferio, el derecho y el izquierdo, el que piensa pero el que hace con corazón, con fuerza, con el ardor permanente de sabernos interpretados, con el ardor que tiene la política de ir al fondo del problema, de la necesidad del humilde y de los jóvenes, hoy con el gran desafío y con políticas que la hemos levantado los misioneros con nuestro esfuerzo. Por eso en estos días el Ministro de Hacienda felicitó al Gobernador por el esquema fiscal que tiene Misiones, que es de vanguardia que hoy sostiene lo más importante, que es nuestro orgullo, las políticas de Salud y de Educación”, señaló.

Luego mencionó a modo de adelanto que el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Martin Cesino, será el primer candidato a Diputado provincial, para las elecciones de octubre de 2017.

"Sabemos que hay crisis. Que la economía no crece. Que hay inflación. Que hay desempleo. Pero también debemos ser sinceros, hacer la autocrítica, como lo hemos hecho. Hemos posibilitado. Y fuimos los primeros desde la oposición de este país de brindar las mejores armas al presidente que es de otro partido político para que apure las respuestas. Pero, hoy es momento de votar a nuestros candidatos y no hay contradicción. Hay una sola síntesis", dijo Rovira. Y agregó que los candidatos van a ir al encuentro con la gente con sus propuestas superadoras. "Estamos orgullosos del gobierno provincial que tenemos
“Esto también tiene que ver con esta modernidad liquida. Con lo del hoy pero con lo que se viene. Está claro que para priorizar el espíritu de grandeza de este espacio, porque nos piden las nuevas generaciones pero también como actitud propia, debemos guiar en este sentido no solamente con razonamiento sino con conductas ejemplares. En otros, o en casi todos los demás partidos políticos vemos como el importante aporte de intelectuales no se logra, porque únicamente quiere los primeros lugares, los lugares más cómodos. La renovación no se da, porque si no se es gobernador, vicegobernador o demás, no interesa”.

“Acá en la Renovación ya hace un tiempo hemos iniciado como práctica, hemos creado este cuatro por cuatro que es mucho más lindo y más atractivo para todo el mundo, que es el gobernar en los puestos ejecutivos por cuatro años. Le habla quién ha ejercido ocho años y en nombre de Maurice Closs que ha gobernado ocho años. Pero hoy las circunstancias requieren esta tracción. Por eso veremos a todos en la cancha con las mejores posibilidades. Pero esa posibilidad, son las conductas y los méritos ganados con el pueblo, que en última instancia es el que va modelando toda esta ecuación que termina así como hoy en paz, en concordia, con caras nuevas y también con un reforzamiento de todo lo que es la movilidad militante, que es la que siempre tira del carro”, afirmó Rovira.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS