mega888 Mujeres de salud Pública se interiorizaron sobre la labor legislativa- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
23/06/2017
Mujeres de salud Pública se interiorizaron sobre la labor legislativa
El encuentro se realizó en el auditorio del edificio anexo con el vicepresidente primero Orlando Franco y los diputados Claudia Gauto, María Rebollo, Oscar Alarcón y Mario Lindemann. Luego presenciaron la sesión semanal en el edificio central.
La diputada Claudia Gauto comentó que se trató de una “reunión informativa con trabajadoras de Salud Pública, donde se explicó la mecánica de la labor parlamentaria. Nosotros, en la cotidianeidad del trabajo creemos que todos saben y están al tanto de cuál es la tarea y de cómo se hace pero hay muchas que no conocen y creo que lo bueno es poder contar cómo es la labor parlamentaria y que ellas perciban y vean que la Cámara está abierta para participar en las sesiones, en las reuniones de las comisiones y en toda la tarea que nosotros hacemos”, agregó.
La diputada también comentó la tarea de las distintas secretarías legislativas y las actividades de extensión que tiene la Cámara de Diputados.
Resaltó “el orden y la metodología de trabajo que a esta Cámara le dio Carlos Rovira como presidente, porque antes había bastante anarquía, teñida muchas veces del desorden de funcionamiento de los bloques”.
Entre las mujeres de salud presente estuvieron, la Subsecretaria de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, Alicia Duarte, la Directora de Farmacia, Farm. Roxana Galiano, la Directora de Zona Capital de Salud, Dra. Thelma Rottoli, la Coordinadora de Consultorios Externos del Hospital Escuela, Dra. Cristina Fleitas, la Coordinadora de SUMAR, Dra. Norma Benítez y la Directora de Gerontología, Dra. Mirta Soria.
La subsecretaria de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, Alicia Duarte, dijo que el motivo del encuentro fue “conocer el accionar de los diputados y también que ellos conozcan lo que hacemos nosotras en Salud Pública”.
“En este ámbito donde día a día se ven las necesidades de la gente, nosotras también queríamos contarles todo lo que Salud Pública puede brindar en ayuda a la comunidad, trajimos nuestra información y también queremos llevar información de parte de ellos”, precisó.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS