mega888 El IPRODHA trabaja para entregar los títulos de propiedad a los vecinos de la 145 a corto plazo- MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
23/06/2017
El IPRODHA trabaja para entregar los títulos de propiedad a los vecinos de la 145 a corto plazo

Luego de las explicaciones técnicas a los mandatarios, Ros acompañado por vecinos beneficiarios, señaló que las soluciones habitacionales para quienes viven esta zona emplazada en el sector de las Avenidas Chacabuco y Costanera Oeste "están muy avanzadas". Para la concreción de las mejoras en el barrio, la Nación aportó un total de 75 millones de pesos mientras que desde la Provincia se invirtieron alrededor de 27 millones de pesos.
“Cuando hicimos el primer relevamiento nos encontramos con 350 familias que estaban instaladas en la chacra. Luego de tres años de trabajo, tenemos registradas 400 familias. Estamos construyendo la red interior de agua potable, electricidad, cloaca y la red vial”, afirmó. Al respecto, comentó que antiguamente en la zona había un basural que funcionaba precariamente en una cantera de piedra: “Había personas que trabajaban allí recogiendo basura y reciclándola. Con el tiempo se acomodaron en el lugar y fueron construyendo casas precarias. Luego de que el basural fuera anulado por el Municipio, se constataron los problemas sanitarios y ambientales que existían”, detalló.
En ese sentido, remarcó que toda esa cuestión generó demoras para que se pueda intervenir “porque existieron muchas idas y vueltas y opiniones encontradas. Una vez resuelto el problema, pusimos manos a la obra”.
Ros destacó también la importancia de que el municipio transfiriera el dominio de las tierras al Iprodha para que puedan ser mensuradas en función a la ubicación de cada una de las familias. “Al hacer la división de las tierras nos dimos cuenta de que había más personas de lo que el espacio permitía, y por eso se construyeron 64 lotes con servicios donde se montaron viviendas para enviar a las familias que sobraban”.
A su vez, resaltó que se formaron actividades vinculadas al desarrollo humano, generación de puestos de trabajo y programas de empleo “para tratar de complementar la actividad que se está desarrollando y lograr garantizar un empleo para los vecinos que viven acá”.
“Queremos recuperar la antigua cantera, allí se hizo una remediación de todo el basural que había y se está rellenando con suelo rojo para posteriormente recuperar esa área y convertirla en una zona para el esparcimiento”, concluyó.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS