mega888 Cientos de mujeres participaron en Aristóbulo del Valle del cierre de ciclo de los talleres “Mujeres Misioneras Empoderadas”- MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
22/11/2016
Cientos de mujeres participaron en Aristóbulo del Valle del cierre de ciclo de los talleres “Mujeres Misioneras Empoderadas”
Con la premisa de promover condiciones sociales que ayuden a las mujeres misioneras a alcanzar el desarrollo de su persona, impulsando su participación en diferentes roles y valores; y encaminando procesos de empoderamiento que contribuyan al logro de sus derechos en la vida diaria, en este primer ciclo, el taller pudo concretarse en 12 localidades de la provincia.

“En cada lugar que recorrimos, trabajamos desde nuestro compromiso con la temática de las mujeres. Para poder poner en agenda la construcción de un espacio innovador; donde fortalecer nuestra autoestima, nuestros valores; reconociendo las fortalezas que tenemos; las cuestiones que aún nos quedan pendientes de debatir entre nosotras mismas. Sabiendo además que la cuestión de género es trasversal a todas las políticas públicas”, sostuvo la representante del Parlasur, Cecilia Britto.

“En este cierre de ciclo queremos destacar a nuestras compañeras, referentes, concejalas, intendentes, a quienes coordinaron cada taller, que sin lugar a dudas a sino especial, único e irrepetible. Todos fueron muy importantes porque contribuyeron a ir forjando el perfil de las mujeres empoderadas misioneras. Hoy estamos listas y dispuestas para consolidar en el 2017 una agenda de género; hemos sido capaces, juntas, de reconocer este espacio como de suma importancia para hacerla realidad; convencidas además, de lo valioso que es encontrarnos. Sintiéndonos orgullosas de ser mujeres misioneras dispuestas a luchar unidas en ese reservorio de valores, de convicciones, de sensibilidad, de capacidad de amor que tenemos, como para poder seguir apostando y trabajando comprometidamente en el proyecto político misionerista de la Renovación. En una sociedad más justa, más equitativa, más igualitaria; en una sociedad sin violencia; en una sociedad que anhele ser un poco más feliz y más humana cada día”, enfatizó la parlamentaria.

En ese sentido y compartiendo los mismos conceptos, la ministra de Derechos Humanos, Lilia Tiki Marchesini, agregó que “las mujeres misioneras empoderadas han crecido con cada taller. Nos hemos encontrado en todos los municipio visitados con mujeres fuertes, llenas de amor y superadoras, que reflejan la gran fuerza de las mujeres misioneras”.

“Rodeadas de afectos y mucho cariño concluimos en Aristóbulo del Valle los Talleres 2016; un trabajo que llevamos adelante entre el Parlasur y el Ministerio de DDHH, a partir de la firma de un convenio con el Gobierno de la Provincia y la Presidencia de Cámara, sin cuyo apoyo nada hubiera sido posible”, subrayó la mandataria.

“Aristóbulo del Valle, ha sido elegida para cerrar esta etapa, a través de un compromiso nuestro y por la fuerte decisión política de su intendente Eldor Hut y del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juanjo “Negro” Mac Donald; a quienes agradecemos infinitamente por abrirnos las puertas y haber asumido tanto compromiso en la convocatoria y en lograr un trabajo de equipo municipal increíble”, expresaron.

Asimismo destacaron el apoyo del ex jefe comunal Virgilio Humberto Fontana; Blanca Acosta, Loli Marjorie Márquez de Fontana; Morocha Fontana; Stella Maris Leverberg, y los docentes presentes; del subsecretario de Gobierno Ricardo Welbach; de la coordinadora de Políticas Sociales, Alejandra Juañuk y la prosecretaria Parlamentaria María Marta Le Gentil; de funcionarios provinciales y locales; de todos quienes se acercaron desde otros municipios, que fueron y son parte de Mujeres Misioneras Empoderadas; de todas las mujeres que participaron; y de los equipos de trabajo del Parlasur y del Ministerio de Derechos Humanos.

“Y para finalizar mi agradecimiento especial y de corazón al gobernador Hugo Passalacqua, y al conductor Carlos Rovira, que son la síntesis de todo y los generadores de las herramientas necesarias para que llevemos este taller por Misiones; que seguramente retomará pronto la agenda, y con muchas cosas renovadas”, concluyó Britto.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS