mega888 Un guionista demandó a Disney por un supuesto plagio- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
22/03/2017
Un guionista demandó a Disney por un supuesto plagio
El guionista Gary L. Goldman presentó una demanda en los tribunales de California contra la empresa Disney, a la que acusó de haber robado una idea suya para la realización de “Zootopia”, la película animada ganadora de un Oscar.

Goldman alegó que llevó su proyecto a Disney en dos oportunidades y que, a pesar de haber sido rechazado, sirvió de inspiración para la creación del filme ganador de una estatuilla a la mejor película animada, informó el sitio especializado de Hollywood Deadline.

El guionista, conocido por su labor en “El vengador del futuro”, presentó unos bocetos con los que pretende demostrar la similitud entre sus personajes y los que aparecen en la laureada producción de Disney.

Incluso, alegó que el gigante del entretenimiento ya contó con reclamos similares en varios de sus éxitos, como “El Rey León”, “Toy Story” y “Monsters Inc.”.

“A pesar de que la compañía Walt Disney hace cumplir rigurosamente sus derechos de autor, sí se alienta este tipo de prácticas”, declaró Goldman, a través de un escrito presentado ayer en Tribunales.

Por su parte, los directivos de Disney manifestaron que “la demanda de Goldman está plagada de falsas acusaciones” y anticiparon que se defenderán “vigorosamente en la Corte”.

Hasta el momento, “Zootopia” lleva recaudados alrededor de 1.023 millones de dólares a nivel mundial.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS