mega888 Montecarlo: Inauguraron el puente del arroyo Bonito Chico que une los barrios Malvinas y Azahares- MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
21/11/2016
Montecarlo: Inauguraron el puente del arroyo Bonito Chico que une los barrios Malvinas y Azahares
El acto se realizó después de las 9 de la mañana de este lunes y contó con la presencia del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el intendente local Julio César “Chun” Barreto, el presidente de Vialidad Leonardo Stelatto, el diputado provincial Oscar Alarcón, autoridades municipales, miembros del Concejo Deliberante y parte de la comunidad educativa de la Escuela provincial Nº 906 del Barrio Malvinas.

“Debemos realizar más puentes, unir más pueblos y no construir muros que nos dividan” expresó en la breve bendición que realizó el padre Darío Brandt, de la parroquia Nuestra señora de Fátima.

“El viaducto de utilidad mixta (peatonal y vehicular) plataforma, está ubicada sobre la avenida 9 de Julio, fue proyectado y construido para facilitar la conectividad entre el casco céntrico y los barrios Malvinas y Los Azahares, donde residen más de 250 familias” dijo Stelatto.

Y agregó “para la construcción de los estribos y el tablero principal se utilizó hormigón armado, material que asegura una prolongada vida útil. Y en cuanto a las medidas de seguridad, el viaducto cuenta con protección en los laterales y senda peatonal”.

Por razones técnicas el puente fue construido a una altura superior a la actual calzada de la avenida, para lo cual se debió elevar la altura del terraplén de acceso en ambas cabeceras, también se realizó la limpieza del cauce del arroyo para facilitar el escurrimiento del agua, principalmente en días de intensas lluvias.

La obra está dentro del programa vial “100 Puentes” para Misiones, anunciado por el gobernador Hugo Passalacqua, y fue ejecutada por la Dirección de Vialidad Provincial.

“Poder llegar a fin de año e inaugurar obras, da la pauta de una administración provincial cuidadosa” indicó el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad.

“Con esta obra muchas son las familias beneficiadas, ya que se trata de una obra que facilita no solo el ingreso y egreso de los vecinos, significa mayor seguridad, para los vehículos, transportes escolares, urbanos y por supuesto toda la comodidad que eso implica” finalizó.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS