Edición N. 858 - 23/11/2020 - Ediciones Anteriores
21/10/2020
Hospital Escuela: 8 misioneros mejoraron su calidad de vida a través de la adquisición de una prótesis
La semana pasada, el Servicio de Rehabilitación del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” realizó una nuevas entregas de prótesis, en el mencionado Centro Asistencial y en el Hospital de Eldorado. Las entregas se llevaron adelante siguiendo protocolos de prevención de COVID-19.

Las personas que recibieron las prótesis fueron 8. Se trata de pacientes del interior de la Provincia, adultos y pediátricos.


En este sentido, el Responsable del Servicio de Kinesiología y Rehabilitación, del Hospital Escuela, Dr. Roberto Gisin, mencionó que para evitar el traslado de una paciente, de Puerto Iguazú de 2 años, viajaron a Eldorado, para hacer la entrega de la prótesis. “ La niña nació con una malformación congénita, por lo que necesita ese insumo ortopédico para poder caminar. A medida que va creciendo vamos reemplazando la prótesis con un tamaño adecuado”.


Otra jornada de entrega, se concretó la semana pasada, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”. “Se trata de pacientes jóvenes que se encuentran en etapa de formación escolar secundaria- universitaria y un hombre de 56 años. Estas personas son de Corpus, Oberá y Los Helechos”


En relación a las patologías o situaciones que tuvieron las personas que los llevó a la pérdida de un miembro inferior, el profesional señaló que “son casos de secuelas por tumores, malformaciones congénitas o patologías crónicas como diabetes”.


Al tiempo que, resaltó la importancia de la adquisición de las prótesis para estos pacientes jóvenes, que están plenamente activos en sus vidas.


Además, remarcó que por seguridad de los pacientes, las entregas se concretaron siguiendo el protocolo de prevención de COVID-19.


Finalmente, señaló que están planificando realizar más entregas en lo que queda del año 2020.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS