mega888 Se instaló un nuevo hotel en la Selva Iryapú- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
21/04/2017
Se instaló un nuevo hotel en la Selva Iryapú
Con un diseño que se mimetiza en perfecta armonía con la naturaleza de su entorno, el "Falls" fue construido con capitales nacionales y con una inversión aproximada de 90 millones de pesos, generando alrededor de ciento veinte puestos de trabajo de manera directa.
Este resultado se concreta luego de los siete años que llevó la construcción de la obra y que significó -durante ese tiempo- unos mil quinientos empleos para trabajadores misioneros.
En la ceremonia de apertura, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, celebró la inauguración resaltando que “el turismo es una de las actividades más nobles de las productivas. Además si no existiera, no existiría nada, el factor humano es clave para esto”.
En este marco, consideró que el turismo receptivo está creciendo significativamente en el país. Para graficarlo, recordó que Iguazú llegó a los 500 mil visitantes en abril, superando los números del año pasado.
“Estoy convencido que esta ciudad seguirá creciendo en conectividad. Para el mundo este es uno de los lugares más bonitos y tenemos que cuidarlo. El enorme desafío de Iguazú es que sea el gran corredor ecoturístico de la Argentina. Junto al del Iberá y al impenetrable, serán uno de los más importantes del planeta”.
Por su parte, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, agregó que “vimos en el emprendimiento las expectativas y las ganas de apostar por el destino y todo lo que implicaba esta decisión, los puestos de trabajos, el impacto en la economía y en la actividad. Y creemos que fue posible gracias al trabajo mancomunado que venimos haciendo entre el sector público y el sector privado para que tanto Iguazú como toda la provincia sigan creciendo”.
Quienes visiten este nuevo atractivo, podrán combinar la relajante experiencia de los sonidos y aromas de la selva con los lujos y comodidades de un cinco estrellas, de 95 habitaciones pensadas para que el turista sienta la experiencia Misiones de una manera inigualable y en primera persona.
Entre las comodidades que ofrece el lugar se destacan: cuatro centros gastronómicos, spa, sala de juegos para los más chicos y piscina. Luego, en una segunda etapa inaugural, se prevé la habilitación de un centro de convenciones para 500 personas, sumando así al turismo de eventos un eslabón que será determinante para la ciudad.
En su discurso, Leonardo Rodríguez, representante de la empresa Ángel Mader S. A., expresó que “para la provincia es importante esta obra que sigue los más altos estándares a nivel mundial. Estamos compitiendo con los de países industrializados del mundo”. En este sentido, destacó que “elegimos Misiones especialmente por su gente. Se trata de gente educada y trabajadora que se siente orgullosa de las bellezas naturales de su entorno. Elegimos Misiones porque ha mejorado su infraestructura turística”.
El acompañamiento y apoyo constante del Gobierno Nacional en las decisiones locales posibilitan un mejor desarrollo de los emprendimientos de la provincia.
Es por eso que el hotel que queda inaugurado en las 600 hectáreas evidencia la apuesta que se está realizando hacia el fortalecimiento del sello de selva y agua que destaca a los destinos de la tierra colorada.

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS