mega888 Hospital Escuela: informan sobre medidas de prevención del cáncer colorrectal- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
21/02/2017
Hospital Escuela: informan sobre medidas de prevención del cáncer colorrectal
En este sentido, el doctor Eduardo Carrozo (MP3881) explicó que el cáncer colorrectal es una enfermedad que se está presentando con más frecuencia tanto en hombres como mujeres.

Al tiempo que agregó “el cáncer colorrectal es una tumoración que aparece en el intestino. El colon tiene la capacidad de reproducir sus células muchas veces y en este proceso puede generar una falla genética y desarrollar un cáncer”.

“Se trata de una patología muy frecuente en Misiones, en la Argentina y en el mundo por lo que se insiste en la prevención”, dijo.

Continuando con el tema, el Dr. Eduardo Carrozo mencionó que existen signos de alarma previos como ser: evacuaciones con sangre, dolor crónico de panza, descenso de peso, entre otros.

La cirugía es un procedimiento que trata de atacar un tumor pequeño, cuando más temprana es la cirugía, mejor es el pronóstico a largo plazo. Esos tumores si no se sacan pueden crecer en tamaño y generar metástasis, explicó.

Por lo que destacó, lo importante es que la persona consulte tempranamente, existen algunos exámenes que se realizan directamente en la materia fecal como ser el test de sangre oculta en materia fecal y la colonoscopía.

La colonoscopía es un estudio en el que se puede observar, diagnosticar y permite extraer lesiones que pueden desencadenar cáncer por lo que es diagnóstica y terapéutica, destacó.

Además, el Profesional recomendó a la población general “toda persona que tenga más de 50 años debe hacerse un estudio del colon, por lo menos cada 10 años, si no presenta ningún síntoma, es lo mismo que el examen de Papanicolau en las mujeres y el de próstata en los hombres.

Finalmente, el Dr Eduardo Carrozo precisó que en el caso de la población de riesgo, que son las personas que presentan algún síntoma como ser: sangrado a través del ano o en materia fecal, dolores fuera de lo común en la panza o los que tienen antecedentes familiares de cáncer, deben tomar medidas de prevención antes de los 50 años. 
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS