Edición N. 815 - 20/01/2020 - Ediciones Anteriores
20/01/2020
Ginés González García calificó a Misiones como ejemplo de Salud Pública
Posadas, 10 de enero. Acompañado por el gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad, González García recorrió junto a su comitiva el Instituto de Medicina Tropical (INMET), donde se realizan estudios para la prevención de dengue, fiebre amarilla, malaria, zika, leishmaniasis y chagas; y destacó la importancia del trabajo sincronizado con el Instituto Misionero de Biodiversidad (InMBio).
“El INMET, aseguró el funcionario nacional, tiene mucha importancia, es un ejemplo casi único en el país, sabemos que Misiones tiene una gran diversidad de especies y por eso el instituto está acá; no está funcionando a pleno, pero está funcionando. Hoy vinimos a hablar con los trabajadores para decirles que vamos a ir recuperando lentamente lo que fue el sueño original”, resaltó.
En diálogo con medios de toda la región, puso especial énfasis en que el INMET tiene que trabajar “sincrónicamente” con el InMBio. “Hablamos con el gobernador de eso. Es un estudio único de diversidad de todo tipo y es mucha la necesidad que tiene, no sólo la Argentina, sino el mundo entero, de que esto funcione”, expresó el titular de la cartera nacional de Salud.
Dengue y vacunas, temas centrales del CORESA NEA
Por la tarde, el ministro Ginés González acompañado por su par misionero, Oscar Alarcón, encabezaron la apertura de la reunión del Consejo Regional de Salud del NEA en el Hotel Falls, en Puerto Iguazú.
Fueron también parte del encuentro la ministra de Salud de Chaco, Paola Benítez; el ministro de Desarrollo Humano de Formosa, José Décima; el subsecretario de Salud de Corrientes, Luis Pérez y funcionarios del área tanto nacionales como provinciales.
Como eje principal del encuentro abordaron la definición de las líneas esenciales de acción en la lucha contra el dengue, el objetivo de evitar un escenario epidémico como sucede en los países vecinos de Paraguay y Brasil. 
Respecto del tema vacunas, Ginés González García comentó que la semana próxima liberarán más de 700 mil dosis que están en la aduana, muchas son para el sarampión, enfermedad que preocupa al país vecino, Brasil. Adelanto que comprarán más vacunas para que todos los argentinos estén al día con el calendario.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS