Edición N. 858 - 23/11/2020 - Ediciones Anteriores
19/10/2020
Hospital Escuela: Se atienden alrededor de 100 casos nuevos de cáncer de mama por año
En el marco del mes de la prevención del Cáncer de Mama y por Día Mundial del Cáncer de Mama, que se conmemora hoy, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” recuerdan las medidas a tener en cuenta para lograr una detección temprana de la patología. En el Centro Asistencial se atienden 100 casos nuevos por año.

El médico mastólogo, del Servicio de Ginecología del Hospital Escuela, Dr. Carlos María Álvarez explicó que el cáncer de mama es un tipo de cáncer que se forma en las células de las mamas. Al tiempo que destacó la detección temprana. “Es fundamental realizar un autoexamen mamario, a partir de los 20 años de edad y practicarlo en forma mensual, para detectar nódulos en forma prematura”.

Además, agregó información sobre los estudios diagnósticos de mamografías y ecografías . “La mamografía es el método de detección de las lesiones de la mama, en un estadio temprano, es utilizado en forma anual, en pacientes de bajo riesgo, es decir, sin antecedentes personales, ni familiares, de cáncer de mama, no duele y la radiación es baja, por lo que no representa ningún riesgo, este estudio ha logrado disminuir la tasa de mortalidad en el mundo por cáncer de mama, ya que permite la detección temprana de lesiones premalignas. La ecografía mamaria es un método complementario a la mamografía”.

En relación al grupo de riesgo, el Profesional señaló que se trata de personas con antecedentes hereditarios y personales, la frecuencia de los estudios de control, en estos casos, son más frecuentes y se agregan otros métodos como ser la tomosíntesis y resonancias mamarias.

Estadísticas y atención en el Hospital Escuela

El cáncer de mama, en el mundo, es el más frecuente en la mujer. En el Hospital Escuela se atienden alrededor de 100 casos nuevos por año. Al ser un Nosocomio de tercer nivel, cuenta con tecnología de punta y un equipo de profesionales interdisciplinario para dar respuesta a la población, tanto en la etapa de prevención, a través de cirugías de lesiones premalignas, como en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento.

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS