mega888 La primera lista de Sampaoli para la Selección sin Agüero ni Lavezzi, pero con Icardi- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
19/05/2017
La primera lista de Sampaoli para la Selección sin Agüero ni Lavezzi, pero con Icardi

La historia de Jorge Sampaoli como DT de la Selección Argentina ya comenzó pese a que el hombre de Casilda aún tiene contrato con el Sevilla de España. Este viernes, sin embargo, la AFA presentó la primera lista de convocados que el ex seleccionador de Chile diagramó para enfrentar a Brasil y Singapur en una gira de amistosos.


Entre los convocados hay varias sorpresas. Los tres arqueros elegidos por Sampaoli serán Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli. El que se quedó afuera y que venía siendo convocado es Mariano Andújar.


Gabriel Mercado (Sevilla), Javier Mascherano (Barcelona), Emanuel Mammana (Olympique de Lyon) y Nicolás Otamendi (Manchester City), completan la lista de defensores.


En la mitad de la cancha también aparecen algunas caras nuevas como las de Leandro Paredes (Roma), Guido Rodríguez (Tijuana) y Eduardo Salvio (Benfica). Además fueron llamados Ever Banega (Inter), Lucas Biglia (Lazio), y Manuel Lanzini (West Ham).


Por fin, el goleador del Inter Mauro Icardi fue convocado y estará en el arranque del ciclo de Sampaoli; mientras que Lionel Messi (Barcelona), quien podrá jugar las Eliminatorias al ser perdonado por la FIFA, lo acompañará en la ofensiva. Entre las sorpresas de mediapuntas están Joaquín Correa (Sevilla) y Alejandro Papu Gómez (Atalanta).


Ángel Di María (PSG), resistido en la última etapa de Bauza, volvió a ser llamado. Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala se incorporarían para el segundo compromiso amistoso, ya que ambos deberán jugar la final de la Champions League con la Juventus italiana.


En la nueva lista de convocados quedaron afuera varios "históricos" del último tiempo de la Selección, como Marcos Rojo, Pablo Zabaleta, Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi, entre otros.


Que Messi e Icardi compartan un mismo espacio no es novedad porque en la temporada 2008/2009, el mediático delantero se unió a Barcelona de España, con tan solo 17 años, y luego fue promovido a Sampdoria de Italia, donde inició una carrera que mereció el llamado del seleccionado argentino.


Icardi solo jugó un partido con el seleccionado mayor, citado por Alejandro Sabella, en lugar de Lionel Messi, quien estaba lesionado; fue el 15 de octubre de 2013, cuando la actual figura de Inter de Italia jugó diez minutos ante Uruguay, por Eliminatorias Sudamericanas.


Con el paso del tiempo, los sucesos mediáticos aparecieron alrededor de la figura de Icardi de manera simultánea con su ascenso como goleador de equipos como Sampdoria e Inter. Su vinculación con la modelo Wanda Nara, ex esposa de su ex amigo y actual delantero del Torino, Maximiliano López, motivó su presencia en primera plana de las revistas del corazón, lo que relegó su trascendencia por cuestiones deportivas.


Gerardo Martino y Edgardo Bauza no le dieron lugar a Icardi en sus respectivos ciclos, pese al reclamo de la prensa y la opinión pública en función de su rendimiento futbolístico, especialmente con la camiseta del Inter.


La sola insinuación de una convocatoria de Icardi despertó críticas, entre ellas, la de Maradona, quien catalogó de "traidor" al delantero rosarino y al propio Bauza por propiciar este año un encuentro en Milán para acercarlo al seleccionado.


La lista para los amistosos ante Brasil y Singapur del 9 y 13 de junio, respectivamente, también exhibió varias sorpresas, entre ellas la ausencia de Sergio Agüero, un histórico del seleccionado argentino.


El "Kun" perdió terreno en la "albiceleste" tal como le sucede en Manchester City de Inglaterra, porque el catalán Josep Guardiola prefiere al brasileño Gabriel Jesús.


El resto de la lista, presentada por el Departamento de Selecciones Nacionales de AFA, incluye a Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli (arqueros); Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Emanuel Mammana y Gabriel Mercado (defensores); Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Éver Banega, Manuel Lanzini, Ángel Di María, Alejandro Gómez y Joaquín Correa (mediocampistas); Paulo Dybala, Icardi, Gonzalo Higuaín y Messi (delanteros).


En los convocados surgen novedades como Mammana, Paredes, Lanzini, el "Papu" Gómez, Correa y Rodríguez, quien se inició en River, jugó en Defensa y Justicia y ahora es titular en Tijuana de México. La vuelta de Salvio al mundo selección es otro dato curioso. Su último llamado se produjo en 2012 bajo la gestión de Sabella.


Asimismo, esta cantidad de futbolistas presupone un recambio en el equipo aunque mantenga apellidos ilustres como Romero, Mascherano (definido como defensor en el listado de AFA), Biglia, Banega, Di María, Otamendi, Higuaín y Messi.


A este grupo restan incorporarse los jugadores que militan en el medio local y entre los apuntados figuran Javier Pinola (Rosario Central), Nicolás Tagliafico (Independiente), Walter Acuña (Racing), Jonatan Maidana, Ignacio Fernández y Lucas Alario (River).


Por su parte, Sampaoli manifestó su deseo de dirigir al seleccionado argentino mientras encara la última fecha de la liga española con Sevilla. La dirigencia de AFA pretende cerrar la operación a la brevedad para presentarlo en sociedad el 1 de junio, como fecha tentativa.


El seleccionado argentino, que está en zona de repechaje en las Eliminatorias Sudamericanas, jugará con Brasil el próximo 9 de junio en Melbourne, Australia, y cuatro días después afrontará su segundo amistoso con Singapur, en ese país asiático.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS