Edición N. 772 - 20/03/2019 - Ediciones Anteriores
19/02/2019
El presidente Macri anunció rebajas fiscales para las economías regionales

El presidente dijo que, con esta medida, "ningún empleador pagará impuestos por un trabajador que cobre hasta 17.500 pesos". El mandatario agregó que "con esto, se benefician 19 mil empresas en todo el país"

El presidente Mauricio Macri anunció medidas para "aliviar la carga fiscal" de las Pymes de las economías regionales, y así ningún empleador pagará impuestos por un trabajador que cobre hasta $ 17.500.

"Decidimos aumentar el mínimo no imponible sobre las cargas patronales de los trabajadores de las economías regionales. Con esto, se benefician 19 mil empresas en todo el país, con 200 mil trabajadores", resaltó el jefe de Estado.

En un acto que se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Macri aseguró que, con esta decisión, "más trabajadores pasarán a la formalidad".

También, comentó que "casi la mitad de las empresas vinculadas a las economías regionales son Pymes, y tienen menos de 50 trabajadores. Y muchas no pueden crecer por la carga impositiva" que soportan.

"Entonces, con esta medida les sacamos un peso de encima. Estamos dando un paso más para seguir normalizando a la Argentina", añadió.

El anuncio se hizo desde Casa Rosada, en una de las últimas actividades de Macri antes de comenzar un viaje por Asia.

El mandatario realizó el anuncio en presencia de empresarios, tales como Miguel Acevedo, titular de la UIA; el presidente de La Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja; el de la Sociedad Rural, Daniel Pellegrina; Carlos Achetoni y el de la Federación Agraria Argentina; entre otras entidades.

Participaron además los gobernadores Domingo Peppo (Chaco); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Alberto Weretilneck (RíoNegro), Gustavo Valdez (Corrientes) y el vicegobernador de Szanta Cruz, Pablo Gonzalez.

El acto se programó para un día después de que la entidad agropecuaria Coninagro publicara un informe en el que señaló que en 19 economías relevadas a lo largo del año pasado, la suba de los costos fue superior al aumento de los precios en 15 de ellas, lo cual produjo un deterioro de los resultados.

Por su parte, la Corporación Vitivinícola Argentina confirmó en un comunicado que participará del acto "con el objetivo de plantear la situación de la industria en relación al sobrestock de vino y reclamar al Gobierno Nacional medidas que favorezcan al sector en el marco de un mercado recesivo".

Según datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), las ventas en el mercado interno "se redujeron 6,3% en 2018 respecto a 2017 hasta los 8.358.345 hectolitros, mientras que el consumo per cápita se redujo en un 7,73% hasta los 27,81 litros, calculados en una población mayor de 20 años".

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS