mega888 Macri les pidió a las provincias que reduzcan el déficit fiscal- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
18/04/2017
Macri les pidió a las provincias que reduzcan el déficit fiscal
El Gobierno aprovechó la oportunidad para pedir a los mandatarios locales que reduzcan el déficit fiscal en las provincias. Antes del cónclave, apenas la mitad de los invitados confirmaron su asistencia para el acto que comenzó pasadas las 10 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.


Los confirmados fueron María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy), Domingo Peppo (Chaco), Alberto Weretilneck (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén), Lucía Corpacci(Catamarca), Juan Manuel Urtubey (Salta), Ricardo Colombi (Corrientes), Hugo Passalacqua(Misiones), y Gildo Insfrán (Formosa). A último momento se sumaron el tucumano Juan Manzur, el sanjuanino Sergio Uñac, la santiagüeña Claudia Ledesma Abdala, y el vice de Chubut, Mariano Arcioni. Sorprendieron los faltazos de Horacio Rodríguez Larreta y el cordobés Juan Schiaretti.


"No sólo tenemos que abrir la información sino también poner en marcha mecanismos de transparencia porque producto de la corrupción que sufrimos por años muchos se han enriquecido pero muchos otros no tienen agua potable ni cloacas", sostuvo Macri.


Acompañaron al Presidente la mayoría de los ministros del gabinete nacional, el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, el titular del interbloque de diputados Cambiemos, el radical cordobés Mario Negri, el líder del sindicato de trabajadores estatales UPCN, Andrés Rodríguez, y la secretaria de Relaciones Parlamentarias y Administración de la Jefatura de Gabinete, Paula Bertol, entre otros.


En una entrevista brindada al canal de noticias Crónica TV, el Presidente anticipó que el acuerdo que será suscripto con los gobernadores "nos permitirá hacer un Estado más eficiente y federal". En ese sentido, Macri indicó que "hay que evitar los ciudadanos hagan viajes y largas colas".


Por otra parte, el mandatario aseguró que gracias al acuerdo con los mandatarios provinciales "ese tiempo que gastaban por el Estado que no funciona van a generar trabajo". Al respecto, el Presidente afirmó que "desde hace 7 meses se genera trabajo por encima de los que se pierden".


El anuncio de este martes se enmarca en el denominado Compromiso Federal para la Modernización del Estado, que busca propiciar el trabajo conjunto entre la Nación y las provincias.


Entre puntos, se destaca el "Compromiso 2" del acuerdo, que establece como objetivo "jerarquizar el empleo público", y que tiene relación con los procedimientos de incorporación de los empleados públicos en función de sus méritos.


También, de acuerdo con lo señalado por fuentes oficiales, el compromiso que suscribirá la Nación con las provincias busca también promover el ingreso al Estado a través de concursos públicos y transparentes.


Además de la presencia de gobernadores y funcionarios del Gabinete nacional, participarán del acto el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS