mega888 La Mujer: motor de la renovación y la sociedad- MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
17/03/2019
La Mujer: motor de la renovación y la sociedad
Viviana Rovira, representante del CFI Misiones, dio la bienvenida a todas: “Gracias por estar juntas, nosotras tenemos que seguir así, sobre todo en este tiempo donde nos toca a cada una participar y estar. Somos compañeras de ruta”. Finalizó, invitando a trabajar en comisiones, según el interés de cada una.
Luego de almorzar fue el momento del cierre de la jornada con un acto que contó con las palabras de la intendenta de Almafuerte Celia Smiack, la Ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración Elida Vigo y el Gobernador de la Provincia de Misiones Hugo Passalacqua.
La Ministra Elida Vigo, convocó a las mujeres a consolidar su independencia económica como herramienta del desarrollo de las familias misioneras y a seguir luchando por los derechos ganados.
El primer mandatario provincial hizo hincapié en el desarrollo de políticas y acciones con perspectiva de género desde hace mucho tiempo, bajo las premisas que se habían hablado. “Las mujeres no sólo son el motor,  sino el motor y el combustible de la Renovación; porque el motor solo no funciona, necesita del combustible que es toda esa carga energética de amor, de ternura, de esfuerzo para sostener el rancho, para sostener el trabajo, para sostener la chacra, la ciudad… lo que sea”, dijo Passalacqua.
No dejó pasar la oportunidad de reconocer que “muchos años de opresión pasaron las mujeres. Acá en Misiones, ustedes plantaron bandera, nadie les regaló nada, es una conquista de las mujeres renovadoras, ser protagonistas centrales de la historia, no marginales ni acompañando…sino centrales”, insistió Passalacqua.
Acompañaron también el ministro de Coordinación General de Gabinete, Adolfo Pischik, el titular del IPS, Carlos Arce, Hugo Irala y José Guccione.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS