mega888 INNOVAR es dinámica y mucho más…- MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
16/02/2018
INNOVAR es dinámica y mucho más…
En cuanto a lo que será la dinámica a campo, las empresas expositoras estarán presentando un abanico de opciones para el agro y el sector pecuario.
Con el fin de ofrecer comodidad y para que la gente pueda aprovechar al máximo su visita al predio y pueda tener mayor acceso a la tecnología, la muestra dinámica estará dividida por temática y por día.
El martes 20 y el jueves 22 desde las 10 de la mañana hasta las 13 horas, tendrá lugar la demostración de toda la maquinaria necesaria para la agricultura, todo lo concerniente a Implantación, protección y cosecha de granos. Esto incluye desde la preparación del suelo con todos los implementos de labranza, la siembra, la maquinaria para la protección de cultivos y fertilización, es decir fertilizadoras y pulverizadoras y todo lo referente a cosecha y pos cosecha.
Miércoles 21 y viernes 23, de 10 a 13: 00 hs. serán los días dedicados al productor ganadero, donde la demostración se enfocará en Forrajes y Almacenamiento. Toda la maquinaria forrajera, desde la producción de forrajes para reservas forrajeros, heno de calidad, silaje, elaboración y distribución de raciones, tanto para ganadería de carne como para lechería, serán mostrados en estas jornadas.
Un aditivo especial también es la incorporación de técnicos especializados en cada área, que podrá orientar al visitante para que este pueda llevarse el conocimiento necesario para observar y evaluar el funcionamiento correcto de cada máquina, y poder aplicarlo en la actividad en su campo.
Además el participante podrá conocer más sobre la situación actual de la maquinaria y cuáles son las tendencias para los próximos años. La robótica, la automatización, la transmisión de datos, son temas que hacen al futuro de la maquinaria, si bien no son para el corto plazo saber qué va a pasar y hacia dónde va a ir el camino de la tecnología en el campo, particularmente la maquinaria agrícola es un tema a tratar en Innovar.
La novedad más importante
Sin dudas!, el Tecnódromo es la novedad más importante este año en INNOVAR, el objetivo es especializar al visitante en el uso de determinadas tecnologías, algunas novedosas y otras que ya existen en el mercado.
Una tecnología futura es la Aplicación dirigida, es una técnica que se utiliza para el control de malezas en barbechos, y que permite no aplicar el herbicida en todo el lote, solamente donde se necesite. Esta tecnología de aplicación dirigida de malezas se va a sumar a lo que es telemetría, piloto automático, agricultura de precisión, uso de monitores de rendimiento, aplicación variable de insumos, todo esto en un espacio preparado especialmente a aquel público que quiera venir a aprender, capacitarse y llevar conocimientos, además de visitar la feria.
Pruebas de vehículos y maquinaria vial
Innovar dispondrá de un lugar específico denominado pista de pruebas de vehículos, una especie de test drive en una pista especial, donde el público podrá probar todos los vehículos que se muestren en la feria; autos, pickups, camiones, evaluar las prestaciones para tener más herramientas para decidir en su próxima compra.
El test drive no solamente será para pickup que es el vehículo más utilizado por el hombre del campo, sino que habrá también una pista para automóviles, para camiones, considerando que el camión es un vehículo muy utilizado en el sector agropecuario y en ningún lugar se muestran en funcionamiento. Todo estará acompañado por técnicos especializados y por el equipo del Touring Automóvil Club Paraguayo, que ayuda a preparar las pistas para cada uno de los vehículos.
También se habilitará un sector muy importante, en esta próxima edición, el correspondiente a maquinaria vial, donde se tratará sobre un tema muy importante en los últimos tiempos, que es el manejo de excedentes de agua en las cuencas de los campos, principalmente cómo sistematizar y manejar el agua en épocas de mayores precipitaciones.
Suman temas como construcción de terrazas, evaluación de volúmenes de cuenca y la demostración con toda la maquinaria vial que hay en el mercado, para poder sistematizar y manejar los excedentes de agua en cada uno de los campos.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS