mega888 Oscar Herrera Ahuad: “Necesito que los cuatro diputados nacionales de la renovación me apoyen desde el Congreso”- MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
15/07/2019
Oscar Herrera Ahuad: “Necesito que los cuatro diputados nacionales de la renovación me apoyen desde el Congreso”
Con el respaldo que significa haber obtenido casi tres cuartas partes de los sufragios misioneros en las elecciones del 2 de junio, el gobernador electo Oscar Herrera Ahuad salió a pedir el voto para la lista de diputados nacionales del Frente Renovador que competirá primero en las PASO de agosto y luego en las generales de octubre.




“Necesito a nuestros cuatro diputados nacionales, tengo que gobernar, tenemos que gobernar con nuestros cuatro diputados, no podemos perder ni uno, porque ellos van a garantizar que podamos cumplir con lo que dijimos en la campaña y desarrollar nuestro programa de gobierno”, indicó Herrera Ahuad en un encuentro con la dirigencia renovadora realizado en Posadas.



Destacó la importancia para Misiones de la elección de diputados nacionales en tanto el Congreso es el ámbito en el que se definen muchas de las cuestiones relacionadas con la defensa de los intereses de los misioneros. “Es aquí donde se defienden los intereses de todos los misioneros y ustedes, intendentes, militantes, ministros, sub secretarios, todos vamos a necesitar de ellos. Serán ellos a quienes vamos a llamar, a quienes vamos a golpearles la puerta para que nos atiendan y ayuden. Acá se milita de la misma manera que se militó en las elecciones anteriores, acá tenemos el mismo compromiso y más aún, debemos ir a buscar a cada uno de los misioneros”, enfatizó el gobernador electo durante la reunión con la propia tropa.



Instó a la dirigencia renovadora a redoblar la militancia de cara a las primarias. “Las PASO son importantísimas para nosotros. No es tiempo de lograr un porcentaje para después tener la boleta en octubre, son fundamentales ahora, porque marcan claramente nuestro trabajo y al mismo tiempo, hacia dónde quieren los misioneros que vayamos. Serán el mandato del pueblo misionero para nosotros”, dijo.



Herrera Ahuad se mostró convencido de que la lista de diputados nacionales presentada por la renovación está integrada por “los mejores hombres y mujeres para este tiempo: un ejemplo de intendente, gran persona por sobre todas las cosas, es nuestro candidato a primer Diputado Nacional Diego Sartori. Es también la persona indicada para este tiempo nuestra Ministra de Educación Ivonne Aquino, alguien que con enorme capacidad lleva adelante una de las áreas más importantes de la revolución que está generando nuestro gobierno misionero que es la educación, nada más y nada menos que impulsar este tiempo de educación nueva y disruptiva. Esto es disruptivo, lo que vemos acá. Néstor Pitana y Chela Leyes, estos son nuestros candidatos”, remarcó.



Boleta inteligente


El gobernador electo calificó a la boleta corta como “boleta inteligente”. “La llaman corta, nosotros preferimos calificarla como digna de la gente, respetuosa de la gente y del pueblo”, expresó.



El actual vicegobernador enfatizó que “históricamente se criticó la boleta larga” y fue el Frente Renovador la fuerza que puso a disposición del votante la opción de una boleta corta que facilita la libre elección de los candidatos que compiten en las distintas categorías.



Señaló además que la estrategia de la boleta corta es un nuevo paso en el proceso de aprendizaje que lleva adelante el misionerismo. “Estoy plenamente convencido de que esta decisión, la de llevar a nuestros candidatos de esta manera profunda y con los colores de Misiones, con el sentimiento de los misioneros, va a marcar una época y una historia en la política Argentina”, dijo.



Remarcó que todos los candidatos a presidente pisaron Misiones y se reunieron con los principales referentes de la renovación. “Vinieron justamente a aprender lo que significa trabajar y militar en un espacio político provincial, que tiene libertad y deja la libertad de elección a su pueblo, a su gente. Somos extremadamente respetuosos”, remarcó.
(MOL)
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS