mega888 El decano de la UTN y parte del equipo del Instituto Superior Albert Einstein visitaron la Escuela de Robótica de Misiones- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
15/06/2019
El decano de la UTN y parte del equipo del Instituto Superior Albert Einstein visitaron la Escuela de Robótica de Misiones
Durante la jornada recorrieron los espacios de la Escuela, se reunieron con facilitadores técnicos para interiorizarse sobre el trabajo de la Institución, conocieron las líneas de trabajo “Suma tu Escuela” y EFA 4.0 y visitaron los talleres en los que estaban trabajando estudiantes de nivel primario y secundario, así como también Escuelas de Familia Agrícola del interior de la provincia. También recorrieron los distintos trayectos que se dictan dentro de la Escuela.
Por la tarde visitaron un trayecto de formación situada en la Escuela 43, en la que los estudiantes estaban trabajando con programación y circuito sobre las barreras de un ferrocarril, aplicando diversos componentes como servomotores, sensores ultrasónicos, led y resistencias. Además visitaron un taller de Suma tu Escuela en el que los Estudiantes trabajaron con domótica y programación en educablocks.
El Decano de la UTN FR La Rioja y Rector del Instituto Superior Albert Einstein (ISAE) Ing. José Nicolás Nieto generó un espacio de diálogo junto a los facilitadores en las reuniones, en el que destacó la importancia de la formación académica que están realizando para ser multiplicadores de conocimiento a partir de la Escuela de Robótica.
Se realizó también la firma de un convenio marco entre la Escuela de Robótica de Misiones y la Universidad Tecnológica Nacional de La Rioja, y también de un convenio entre la Escuela de Robótica y el Instituto Superior Albert Einstein. El objetivo de las rúbricas es el de iniciar el camino a futuras acciones conjuntas para promover de manera articulada actividades tendientes al mejoramiento de la calidad educativa que creará lazos de colaboración recíprocos en los campos académico, científico y cultural.
Estuvieron presentes el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional FR La Rioja Ing. José Nieto, la Coordinadora de la Unidad de Gestión en TIC a cargo de la Escuela de Robótica Anl. Soledad Basualdo, la Diputada Nacional Lic. Flavia Morales, la presidente de la comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Cámara de Representantes María Inés Robollo e integrantes del equipo del Instituto Superior Albert Einstein. Se realizó también la entrega de ejemplares del libro de la Escuela de Robótica.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS