Edición N. 711 - 11/12/2017 - Ediciones Anteriores
15/04/2017
B Nacional: con un doblete de Molinas, Crucero volvió al triunfo frente a Chacarita
Ivan Molinas, a los 21m del primer tiempo y al minuto del segundo, anotó los dos goles del equipo misionero.

El “Funebrero”, con 41 unidades, necesitaba una victoria para alcanzar a Brown de Puerto Madryn en la segunda posición y meterle presión al líder, Argentinos (46). No pudo hacerlo: fue superado claramente por su rival y cosechó una justa derrota.

El equipo misionero sigue último a pesar de la victoria (25 puntos), aunque ahora en compañía de Atletico Paraná, también colista en los promedios para el descenso.

En la próxima jornada, la 28va, Crucero del Norte visitará a San Martín de Tucumán y Chacarita será local ante Estudiantes de San Luis, en ambos casos el miércoles.

Crucero del Norte recibía a Chacarita en su estadio con un objetivo que prácticamente se había convertido en una obsesión: ganar, algo que no lograba desde hacía cinco partidos. En frente tenía ni más ni menos que al tercero de la B Nacional, que llegaba con dos ausencias importantes: el experimentado zaguero Germán Ré y Rodrigo Salinas, goleador del certamen con ocho tantos.

A la visita le costó entrar en el partido, cosa que el Colectivero aprovechó para arrancar el partido con todo, aunque recién a los 22′ logró plasmar su superioridad en el resultado con un remate de Iván Molinas, que la mandó por el palo del arquero.

El local no se durmió y siguió intentando, pero se tuvo que conformar con la mínima ventaja al cierre del primer tiempo.

Apenas arrancado el complemento, fue de nuevo Iván Molinas quien llevó tranquilidad al banco de Rivoira con un zurdazo que encontró el arco de Trípodi para el 2 a 0.

A pesar de ponerse en ventaja, Crucero empezó a quedarse el Funebrero empezó a manejar más la pelota y a generar ocasiones.

Los fantasmas de partidos anteriores empezaron a aparecer, y lo cierto es que la visita mereció por lo menos el descuento, pero el arquero Arce respondió muy bien en todas las chances claras que tuvo en su contra.

Así las cosas, el Colectivero logró su primera victoria tras cinco jornadas y alcanzó las 25 unidades para salir del último lugar de la tabla (queda arriba de Atlético Paraná por diferencia de gol). Con esa tranquilidad, ahora el plantel de Santa Inés deberá prepararse para enfrentarse a San Martín en Tucumán.

SÍNTESIS


Crucero del Norte: Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Federico García, Rodrigo Lechner y Guillermo Sotelo; Federico Domínguez, Christian Britos, Iván Molinas y Braian Perussato; Nicolás Castro; Leandro Fernández. DT: Héctor Rivoira.


Chacarita: Emanuel Trípodi; Nahuel Menéndez, Maximiliano Paredes, Federico Rosso y Gabriel Lazarte; Daniel Ibáñez, Miguel Mellado y Nicolás Oroz; Elías Alderete, Jonathan Rodríguez y Matías Rodríguez. DT: Walter Coyette.

Gol en el primer tiempo: 21m Molinas (CdN).

Gol en el segundo tiempo: 1m Molinas (CdN).

Cambios: en el segundo tiempo, 9m Juan Alvarez Morinigo por Ibáñez (Ch) y Maximiliano Casa por M. Rodríguez (Ch), 19m David Váttimos por L. Fernández (CdN), 24m Joel Arévalos por Perussato (CdN), 29m Maximiliano Batista por Molinas (CdN) y 39m Matías González por Menéndez (Ch).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Crucero del Norte.

En tanto, Central Córdoba de Santiago del Estero y Boca Unidos de Corrientes empataron esta noche 1 a 1. Los "ferroviarios" santiagueños lograron la apertura del marcador a los 9 minutos del complemento por intermedio del delantero Osvaldo Miranda, tras capitalizar de cabeza un centro de Sequeira, mientras que para los correntinos empató sobre el final Osmar Ferreyra, con remate bajo y esquinado de afuera del área grande.

Por último, Atlético Paraná perdió de local 1 a 0 con Gimnasia de Jujuy y continúa último en la tabla de los promedios. Con gol de Milton Céliz a los 15 minutos del primer tiempo, el Lobo se llevó los tres puntos en un partido con poco fútbol y claridad y mucha ansiedad y desorden, complicando al equipo paranaense que continúa con el peor promedio de la categoría (1,144) y estaría descendiendo al Federal A.

 

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS