mega888 VICEGOBERNACION: El Programa “Barrios Activos” estuvo en Ingar y Prosol- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
15/03/2019
VICEGOBERNACION: El Programa “Barrios Activos” estuvo en Ingar y Prosol
El objetivo del Programa Barrios Activos, impulsado por el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, en conjunto con la Cámara de Representantes de Misiones, el Parque del Conocimiento, así como distintos Ministerios y áreas del Gobierno Provincial, es llegar con todos los servicios del Estado en forma directa a las familias misioneras.

Los vecinos, en pocos minutos poblaron el espacio verde ubicado frente al establecimiento escolar, haciendo fila en cada una de las carpas así como en los móviles de Salud y del Centro de Documentación Rápida, accediendo a servicios que van desde tramitación gratuita de DNI, vacunación, asesoramiento en huertas y entrega de plantines, Boleto Estatal Educativo Gratuito, atención integral al celíaco, alimentación saludable, asesoramiento a familiares de personas con discapacidad, beneficios del Plan Mamá, actividades recreativas para niños y jóvenes, acceso a la tecnología a través del estand del Parque del Conocimiento, entre muchos otros.

El programa Barrios Activos desembarcó frente a la Escuela 808 tras la articulación del presidente del Bloque del Frente Renovador del Concejo Deliberante de Posadas, Manuel Sánchez, y de la pro-secretaria a cargo del Centro del Conocimiento Parlamentario, Silvana Pérez, con el vicegobernador Herrera Ahuad, a quien le llevaron el pedido de los vecinos y expusieron la labor que allí se viene realizando a partir de la vinculación con las familias y, en especial, la coordinación de la referente barrial Silvia Ortega, quien además lleva adelante un merendero en el que contienen a niños y madres.

“Para nosotros es una gran satisfacción, y nos emociona, ver todo este despliegue, porque permite que más de 200 familias podamos acceder a servicios que de otra forma nos sería casi imposible”, señaló Ortega durante el operativo, y agregó: “sólo tengo palabras de agradecimiento para nuestro vicegobernador Herrera Ahuad, porque cuando fuimos con la inquietud ante el concejal Sánchez, quien siempre nos acompañó en todas las gestiones que hicimos para el barrio, nunca nos imaginamos que la respuesta llegaría tan rápido”.

En tanto, el edil recalcó que “esto es una viva demostración de la calidad humana de nuestro vicegobernador Herrera Ahuad. Apenas me comuniqué con él para llevarle el pedido de las familias, puso inmediatamente a todo su equipo a disposición y programó el operativo integral, cuando nos quisimos dar cuenta ya estábamos acá, recibiendo a los vecinos y pudiendo traerles hasta la puerta de sus casas todos estos servicios”.

Trabajando activamente ya en su profesión de médico, el ex subsecretario de Atención Primaria de la Salud y actual diputado provincial, Martín Cesino, acompañó el programa Barrios Activos. “Verlo a Cesino atendiendo a las familias casi sin descanso, nos demuestra que hay funcionarios que trascienden su rol, conforme al compromiso que siempre reflejaron en su actividad y su vocación de servicio, como también lo valoramos de Herrera Ahuad, del concejal Sánchez y de la Dra. Pérez, porque mientras algunos recién ahora comienzan a aparecer, ellos siempre estuvieron al lado de la gente, y nosotros damos fe de eso”, enfatizo Ortega.



Además, Cesino, junto a Sánchez y Pérez, mantuvieron reuniones con los vecinos para avanzar en gestiones y posibles soluciones a las distintas problemáticas del barrio y necesidades tanto las planteadas por las familias, como las que ellos mismos detectaron a través del equipo técnico social.

Al caer el sol, poco después de las 19,30 y a medida que se iba cubriendo la demanda de la gente, el operativo Barrios Activos iba cerrando una nueva etapa, otra misión cumplida… Sin prisa, pero sin pausa, se iban juntando los materiales y desarmando las carpas ya con la mirada puesta en la próxima parada.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS