mega888 Firma de un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia entre la Vicegobernación y el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Misiones- MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
15/02/2017
Firma de un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia entre la Vicegobernación y el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Misiones
Entre otras cosas, el convenio propone por parte de la Vicegobernación, a través del Instituto de Formación para la Gestión Pública – INFOGEP y el IMES poner a disposición del Centro de Capacitación y Gestión Judicial la estructura pedagógica, administrativa, y los núcleos educativos del instituto con la finalidad de atender la demanda existente y contribuir con el Plan de Profesionalización de los Agentes de la Administración Pública que impulsa el Gobierno de la Provincia de Misiones como Política de Estado.

Al respecto el Vicegobernador dijo que "es importante entender que los tres poderes del Estado deben trabajar en resolver los problemas de gente, porque esa es su génesis. La gente recurre al Estado en busca de soluciones a problemáticas cotidianas. Y es por eso que el empleado estatal debe capacitarse, pues resolver estas cuestiones es claro que se debe constantemente ayornarse a las mismas".

Cabe destacar además el carácter recíproco del convenio existiendo una visión compartida de la misión de los Poderes Públicos en el área de la capacitación. El trabajo conjunto favorecerá al afianzamiento del Estado de Derecho y a la facilitación y mejoramiento al acceso a la justicia de todos los ciudadanos de la Provincia, política que cumple los objetivos fijados tanto por el Máximo Tribunal de la República, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, como por el propio Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, logrando así que los Poderes del Estado se mantengan en contacto permanente con los ciudadanos.

"El Gobierno de la Renovación, desde el mandato del Ing. Carlos Rovira, luego el Dr. Closs y actualmente bajo la clara línea de trabajar cerca de la gente que baja el Lic. Hugo Passalacqua, entendió y apoyo el trabajo mancomunado de los tres poderes del Estado y de la constante capacitación y crecimiento intelectual de sus empleados", cerró el Vicegobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS