mega888 El Programa Incluir Salud entregó sillas de ruedas a sus Titulares de derecho - MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
15/02/2017
El Programa Incluir Salud entregó sillas de ruedas a sus Titulares de derecho
Los beneficiarios de las sillas son mayores de edad (2 mujeres y 3 hombres), oriundos de la ciudad de Posadas y presentan distintos tipos de discapacidades motoras, como ser: paraplejía, amputación por complicación de la diabetes, secuelas de accidente cerebro vascular (ACV), entre otras.

Las entregas estuvieron a cargo del Ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba y de la Coordinadora del Programa Federal Incluir Salud, Dra. Dalila Bühl.

Luego, el Ministro acompañado por la Responsable del Incluir Salud se dirigieron al domicilio de Gilda de 18 años de edad, vecina del Bº Santa Rita de la ciudad de Posadas, con diagnóstico de encefalopatía crónica no evolutiva (ECNE) para hacer entrega de una silla de ruedas motorizada que le facilitará la movilización para ir al colegio, por lo que mejorará su calidad de vida y favorecerá la inclusión social. Cabe aclarar que esta última silla está indicada en personas con discapacidad en pleno uso de sus facultades mentales y se toma como prioridad personas que necesitan la silla para usos laborales o de estudios (como en este caso).

El monto total de inversión en las 6 sillas de ruedas es de $110.400
Con estas sillas ya son 17 las entregadas en lo que va del año 2017 a través del Programa Federal Incluir Salud.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS