mega888 Desarrollo Social y Cáritas trabajan en conjunto con las familias víctimas del incendio de la Chacra 100- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
14/07/2018
Desarrollo Social y Cáritas trabajan en conjunto con las familias víctimas del incendio de la Chacra 100

Alojados en un primer momento en la Iglesia Santa Rita, las personas hoy cuentan con viviendas a través de un trabajo de Cáritas, que reunió los fondos y recursos y se encargó de la construcción de las viviendas necesarias.


Desde Desarrollo Social destacaron que el equipo de Emergencias estuvo asistiendo a las víctimas del incendio desde un primer momento y se continúa en permanente contacto para solucionar los pedidos de los vecinos.


“Hoy estamos recorriendo el nuevo barrio para charlar con los vecinos y ver las necesidades a las que tenemos que responder, que van desde mercadería, colchones y sábanas a otros temas que van más allá de lo que es Desarrollo Social, pero que siempre hacemos todo lo posible para gestionar y llegar a la solución”, expresó el ministro Benmaor.





Durante la jornada se estaban terminando los últimos detalles en las casas para bajar la energía eléctrica, ya que el tendido y los medidores para cada hogar habían sido instalados por EMSA.


Tanto Benmaor como el sacerdote Alberto Barros señalaron la importancia del trabajo en conjunto entre Cáritas y los distintos organismos del Gobierno Provincial para que las personas que sufrieron esta tragedia puedan mejorar su realidad día a día.


“Vamos a seguir de cerca la situación de todos los vecinos del barrio, los equipos de trabajo van a visitarlos de forma constante para ir conociendo los problemas que se vayan presentando”, explicó Benmaor, quién además agregó que “charlando con algunos de los referentes del barrio empezamos a coordinar la construcción de una huerta comunitaria”.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS