mega888 Casi 90% de ocupación en Iguazú y excelentes expectativas para estas vacaciones- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
14/07/2018
Casi 90% de ocupación en Iguazú y excelentes expectativas para estas vacaciones
En estas vacaciones de invierno, la eleccion de los turistas ha llevado al destino Iguazú a convertirse nuevamente en uno de los principales destinos turísticos del interior del país. En la ciudad de las Cataratas, las visitas comenzaron a notarse con más intensidad desde el fin de semana pasado (que se sumó al feriado de 9 de julio).


Y en los últimos 4 días, el promedio de turistas que recorren el Parque Nacional Iguazú es de 7 mil personas, siendo el acumulado de este mes de julio de 60.505 turistas y del año- desde el 1 de enero hasta este viernes 13 de julio- de 788.698 personas.



Al respecto y en diálogo con Misiones Online, el presidente del Iturem Leopoldo Lucas, señaló que “hoy por hoy, la ocupación hotelera en nuestra ciudad se encuentra en un 88 por ciento y subiendo, porque los turistas siguen llegando. Y hasta ahora notamos un crecimiento del 10% de visitantes respecto a 2017”.

Además agregó “celebramos el buen trabajo promocional realizado por el municipio, en compañía con el Ministerio de Turismo de Misiones y de la Nación, empresas del sector privado y prensa en general. El aumento de la llegada de visitantes a la ciudad se debe justamente a esta sinergia, al trabajo de promoción desarrollado en los últimos meses en las principales ferias turísticas, revistas y canales nacionales, diarios y Fam Press desarrollados para sumar más turismo nacional”.

Para finalizar dijo “estimamos que el 2018 volverá a ser otro año turístico excelente con cada vez más personas que eligen conocer y disfrutar nuestro destino de naturaleza”.

Transporte público para visitar Cataratas

Desde el Parque Nacional Iguazú manifestaron que debido a la cantidad de turistas que están recibiendo desde el inicio del receso invernal, y el incremento de visitas que esperan este fin de semana, se aplicará desde este domingo 15 de julio, el protocolo de contigencia para ordenar el estacionamiento y tránsito vehicular dentro del Parque.

En este marco y de acuerdo al protocolo que rige en estos casos, los vehículos de las empresas de turismo y particulares, deberán hacer descender a sus pasajeros en el portal de acceso a Cataratas y volver a la ciudad de Puerto Iguazú para estacionar en calles aledañas a Gendarmeria Nacional (avenida Perón e Hipólito Irigoyen) y en Punto Iguazú. Al finalizar la visita los mismos vehículos pueden volver a buscar a sus pasajeros dentro del Parque.

Aconsejan a los turistas que utilicen el transporte público para llegar hasta la maravilla natural emplazada en Misiones, para evitar colapsos en el tránsito y disfrutar a pleno el paseo.
(mol)
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS