mega888 Hospital Escuela: Servicio Social está reforzando el trabajo de campo, acercando profesionales a los pacientes- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
14/02/2019
Hospital Escuela: Servicio Social está reforzando el trabajo de campo, acercando profesionales a los pacientes
En este sentido, la responsable del mencionado Departamento, Karina Vanesa Silvero explicó que “se está implementando un cambio de paradigma en la atención, en la que el trabajador social realiza trabajo de campo en las diferentes internaciones del Hospital Escuela como ser los niveles A, B, C, D y en la Emergencia, para detectar pacientes que necesiten asistencia”.

“También se está trabajando en el área ambulatoria. Una vez que el paciente es dado de alta se les hace un seguimiento”, remarcó.

En los casos de las internaciones, Vanesa Silvero precisó que “se está llevando adelante la asistencia en lo que podría ser farmacia, asesoramiento legal, tramites de ANSES, alojamiento para familiares, entre otras tareas. Se trata de ofrecer un apoyo social. Con una enfermedad y lejos de su lugar de origen, muchas veces las personas se sienten vulnerables, se trata de acompañar al paciente y a su familia”.

Finalmente comentó, que la idea es trabajar en equipo en forma multidisciplinaria con los médicos, enfermeros, psicólogos, administrativos y los trabajadores sociales.

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS