mega888 Resaltan el nivel de respuesta a las demandas de salud que brinda el Hospital de Fátima- MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
13/07/2018
Resaltan el nivel de respuesta a las demandas de salud que brinda el Hospital de Fátima
La directora del centro asistencial, Marta Ruiz, sostuvo que “se abordan patologías que si bien no son complejas, requieren una intervención mayor a la de un centro de salud de nivel I”. Asimismo, resaltó que vienen incrementando las prestaciones del hospital, por lo que aumentó la atención en los últimos años.
“A raíz de la puesta en funcionamiento de nuevos servicios, tuvimos un incremento muy importante en la atención, se está dando respuesta a los requerimientos de salud de la población. De dos mil consultas que se registraron durante el 2016 se pasó a cinco mil en la actualidad, más las cirugías, trabajamos con la población que asiste espontáneamente y con turnos programados”. A su vez, dijo que “gracias a la intervención del Parque de la Salud de la provincia fue posible ampliar la oferta por lo que hoy contamos con diabetología, traumatología, cardiología, urología, especialidades básicas como clínica médica, medicina general, cirugía general, ginecología, pediatría, nuestra atención es polivalente en lo que se refiere a la guardia de emergencia”.
Asimismo, comentó que las internaciones que se realizan son sólo de casos adultos, mientras que embarazadas y niños se llevan a cabo la primera asistencia y en caso de requerir mayor complejidad se derivan a otros centros.
Disponen de un quirófano, terapia y servicios de apoyo con laboratorio (análisis clínicos, bacteriología, parasitología), imágenes (radiología-ecografía) y farmacia. “También contamos con un equipo de salud mental, especialistas en psicología y trabajadores sociales. Somos referentes provinciales en la atención de victimas de delito contra la integridad sexual”, añadió. Los turnos se pueden solicitar por teléfono al 4409118 o en forma personal en el hospital.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS