mega888 “Vamos a sostener el FET” dijo Passalacqua ante cientos de colonos en Dos de Mayo- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
13/06/2018
“Vamos a sostener el FET” dijo Passalacqua ante cientos de colonos en Dos de Mayo
En instalaciones de la Cooperativa Yerbatera de la localidad, el gobernador Passalacqua encabezó la entrega de 18 tractores, 17 sembradoras, 13 corta-picadoras, 13 embutidoras, 14 secadoras de maíz, 15 rastras, 16 subsoladores, 7 trailers volcadores, 7 trailers chimango, 17 trilladoras, 17 taipeadoras; maquinarias que requirieron de una inversión de $79 millones del Plan Operativo Anual del Fondo Especial del Tabaco (POA) a través del programa “Tecnificación de sistemas de producción en zonas tabacaleras”.

El objetivo de este proyecto es afianzar la diversificación productiva, dotar de innovación tecnológica a la producción tabacalera como así también incrementar la producción de forrajes dotando de tecnología a través de las Organizaciones a las que pertenecen.

En nombre de todos los beneficiarios de esta entrega, el presidente de la Cooperativa Esperanza, del Kilómetro 7 Colonia Progreso, Antonio Camargo, agradeció al Gobernador y a todos quienes hicieron posible la obtención de estas maquinarias porque “serán destinadas a modernizar el agro misionero”.

José Luis Garay, ministro del Agro y la Producción a su tiempo, destacó que las maquinarias serán utilizadas para “transformar la producción misionera y solo fue posible gracias al esfuerzo de todos y con el objetivo de mejorar los índices de productividad”, principalmente en las zonas productoras de tabaco.

Antes de referirse a la razón de la reunión en Dos de Mayo, el gobernador Passalacqua compartió con los presentes la desolación que le causó el trágico temporal que castigó a las colonias cercanas a Oberá y que había visitado más temprano. “Esa gente, con una sabiduría y una humildad bien misionera, terminaron dándome fuerza a mí…ellos me transmitían energía a mí, para que los pueda ayudar. Y esto es lo que estamos haciendo ahora aquí, comprobando cómo, si nos unimos, podemos salir adelante”, señaló ante un público numeroso y atento.

“Estamos viendo cómo y por qué defendemos con tanta energía el Fondo Especial del Tabaco (FET); se escuchan rumores, no debe ser cierto, lo vamos a sostener todos los que estamos acá, siempre vamos a estar del lado pequeño, del vulnerable, del que necesita, del que mete la mano en la tierra…nos van a tener al lado y ese manejo transparente de los recursos se traduce en sembradoras, en trilladoras , en esos tremendos fierros que están allí y es el resultado del esfuerzo de miles de productores”, señaló el mandatario provincial después de entregar las llaves y los documentos correspondientes a cada una de las maquinarias que se entregó a media tarde de este martes en Dos de Mayo.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS