Edición N. 690 - 17/07/2017 - Ediciones Anteriores
13/05/2017
Misiones, en el Encuentro de Observatorios de Turismo en Brasil
Representantes del Ministerio de Turismo de Misiones participaron del primer Encuentro Paranaense de Observatorios de Turismo que se realizó en Curitiba, Brasil.
En la ocasión, especialistas en investigaciones y estadísticas turísticas disertaron para generar un intercambio de experiencias, proyectando la posibilidad de construir un centro de inteligencia que busque información permanentemente y convierta en conocimiento los datos obtenidos. “Esto ayudaría a incrementar la actividad en la región, por eso para nosotros también es importante”, expresó el director de la delegación Iguazú de la cartera provincial, Iván Piedrabuena.





Además, alrededor de doce observatorios turísticos de distintos municipios del estado brasileño de Paraná y reconocidos profesionales y referentes del área de Argentina, Brasil, Paraguay y España, generaron un extenso debate entre destinos nacionales e internacionales, a los fines de poner en común realidades y planificar acciones que mejoren la situación.


En este marco, el lic. Sergio Maciel, en representación de los equipos técnicos del Ministerio de Turismo, destacó que “Misiones está a la vanguardia por la metodología utilizada en los procesos y cálculos para la obtención de resultados. Venimos trabajando de forma sistemática y en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación, el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos y diferentes municipios, en el funcionamiento de un espacio de desarrollo de data de mercado y estadística”.


Los estudios sobre las demandas, del perfil del turista y de la ocupación hotelera, son algunos ejemplos del trabajo integral impulsado por el gobierno provincial para la generación de estrategias y toma de decisiones alcanzando así objetivos específicos.


Este método permite optimizar recursos, planificar acciones y focalizar campañas, buscando atraer a más visitantes y logrando en ellos una mayor satisfacción sobre el servicio y las ofertas de la tierra colorada.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS