Edición N. 678 - 24/04/2017 - Ediciones Anteriores
13/04/2017
Revalorización de la identidad Misionera
Es clara la orientación Misionerista de la provincia, se ve en los hechos diarios realizados por el Gobernador, el Lic. Hugo Passalacqua. Y las constantes invocaciones a Andresito Guacurarí como héroe local de parte del primer mandatario, ilustrando incluso sus hazañas en los actos patrios realizados a lo largo y a lo ancho de la Provincia.

Es en esta línea, que de un trazo fino e inicial a uno grueso y constante se va transformando en el sendero que se pretende dejar ilustrado para las generaciones futuras.

“la identidad, te acerca tanto a tu libertad” dice la letra de un conocido cantautor Argentino. Ya sea inaugurando obras, logrando objetivos claros como el arribo de Tecnópolis Federal a la Provincia o con acciones como la creación de los símbolos propios de cada Municipio. Marcar un camino que pretende dejar huella no es un trabajo sencillo y mucho menos corto pero el Gobierno Provincial en todos sus estamentos parece estar dispuesto a encarar la búsqueda que le de una mayor identidad al pueblo Misionero.

Por su parte el Vicegobernador de la provincia preciso. “con este programa, así como con cada acción del equipo de la Vicegobernación, pretendemos reforzar algo que el gobierno viene haciendo desde la revalorización de la imagen de Andresito, porque llegar a un pueblo y ver un mástil con su bandera, o ser alumno y escuchar tu propia canción es un hecho marcador de emociones que hacen a la vida del niño y que sin dudas realzan el presente de los adultos” además el DR. Herrera Ahuad dijo “el Gobierno debe cumplir sus obligaciones sector por sector, pero además ese mismo Gobierno debe brindar amor, fe y esperanza a la gente. Y tener identidad, decir soy de Eldorado de San Vicente o de Ruiz de Montoya, sabiendo que son lugares que fácilmente se pueden identificar, es un capital importante para cada Misionero y Misionera.

El programa de fortalecimiento ha interpretado el uso masivo de las redes sociales como un pilar para la búsqueda de identidad a través de los símbolos y este no es un dato menor, pues la creación de sitios Web y/o paginas de Facebook por parte de cada intendencia se vera beneficiada con la creación de los escudos en los casos donde aun no los tienen (85 % los tienen) banderas (28%) y canciones (24%).

Luego del lanzamiento los intendentes del departamento Candelaria (Santa Ana, Bompland, Candelaria, Loreto, Mártires y Profundidad) se reunieron con el equipo técnico del programa para coordinar las primeras acciones, pues el municipio interactuara en la creación de sus símbolos.

Hacia una Provincia con identidad cada ves mas fuerte y atada únicamente al interés de sus habitantes esta puesta la mirada a futuro, hacia allí y hacia un mañana lleno de Fe y Esperanza.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS