mega888 Hosptial Escuela: Balance positivo tuvo el Equipo de Obesidad durante el 2016- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 08/04/2024 - Ediciones Anteriores
13/02/2017
Hosptial Escuela: Balance positivo tuvo el Equipo de Obesidad durante el 2016
En este sentido, el responsable de dicho Equipo, Dr. Eduardo Carrozo (MP3881) afirmó que durante todo el año pasado se llevaron a cabo cirugías de obesidad o descenso de peso y se continuó con los consultorios de admisión de pacientes.

En el consultorio de admisión se evalúa por primera vez al paciente para llegar un tratamiento , mencionó.

“La mayoría viene a buscar una cirugía como herramienta milagrosa, pero el problema de la obesidad es mucho más complejo, es multifactorial, por lo que requiere de varios profesionales”, dijo.

Al tiempo que precisó “se cuenta con un equipo interdisciplinario, compuesto por médicos clínicos, cirujanos, psicólogos, kinesiólogos, nutricionistas”.

La prestación que realizan se divide en tres partes: admisión de pacientes, charlas abiertas a la comunidad (se comunicará a la población la fecha de inicio de las mismas) y la tercera parte es el tratamiento especifico de cada uno de los pacientes, informó.

Además, el Dr. Eduardo Carrozo explicó “para tratar la obesidad lo principal es el cambio de hábito en la alimentación, descansar correctamente, hacer actividad física regular, la cirugía no es lo primero, no es mágico, ni es una solución simple y rápida”.

Continuando con el tema agregó que durante el año 2016, se llevaron a cabo alrededor de 100 cirugías, un pequeño porcentaje de todos los que están en tratamiento.

“Lo importante es que mucha gente se acerca y está mejorando con éste proyecto. La obesidad es un problema local, nacional y mundial, en Argentina en el año 2013, en una encuesta nacional en factores de riesgo, la obesidad llegó a tener 20 % de todas la población Argentina, la misma cifra se da en el Noreste y en Misiones, por lo que en la Provincia tenemos que enseñar a la comunidad a llevar una alimentación saludable, en porciones chicas, tomar mucha agua, comer tranquilos sentados, hacer actividad física regular, descansar correctamente”, recomendó.
Finalmente invitó a la población con sobrepeso y obesidad a realizar su consulta en el Hospital Escuela, los profesionales lo orientarán para seguir un tratamiento “.
Llamado a la solidaridad

Se solicita con urgencia la paciente IRALA Romina Jesica, DNI: 33.523.616, domicilio: Calle 147 y 192 S/N, Barrio Belen, Posadas, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, teléfono 0376- 4443700 interno 2313 (Servicio Social, de 7 a 20 horas).

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS