mega888 Hospital Escuela: concientizan sobre la importancia del lavado de manos, para la prevención de las infecciones- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
12/06/2019
Hospital Escuela: concientizan sobre la importancia del lavado de manos, para la prevención de las infecciones
En este sentido, mencionan que varios servicios del Hospital Escuela realizaron presentaciones. Saliendo ganadores los niveles de internación D y B.

Por lo que agregan, el primero presentó una dramatización de la técnica de lavado de manos con bacterias hechas a modo de marionetas.También confeccionaron dados en los cuales, según el número que salía el participante debía realizar el paso correspondiente de la técnica de higiene de manos y reconocerlo para adherirlo en el banner confeccionado con el camino que llevaba a obtener las manos seguras para realizar su tarea.

Mientras que el segundo, realizó una mano gigante de goma espuma, con bacterias visibles, graficando lo fácil que es ensuciarse las manos aunque no estén realizando una tarea directa de asistencia. La misma se ubica en una zona común del Nivel B de Internación, señalan.

Finalmente precisan, que además del trabajo intrahospitalario, las Enfermeras de Control de Infecciones del Hospital Escuela, trabajaron con la comunidad. Por lo que se concretó una charla con los alumnos de la primaria del Colegio Santa María (turno mañana y tarde), buscando la participación y adherencia temprana de la práctica de higiene de manos.

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS