mega888 El IPRODHA lleva más de 60 mil soluciones habitacionales para los misioneros en sus 41 años de historia- MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
12/06/2019
El IPRODHA lleva más de 60 mil soluciones habitacionales para los misioneros en sus 41 años de historia
En el marco de un nuevo aniversario del Iprodha, que es el 14 de junio, Santiago Ros habló en LT17 y confió algunos pormenores de cómo está la institución actualmente y cuáles son las miradas hacia el futuro.


“Son 41 años en los cuales hubo crisis en algunos de ellos pero siempre el Iprodha tuvo buenas administraciones, incluso en la épocas más feas. A nosotros nos tocó trabajar en una época donde tuvimos un gran compromiso del gobierno provincial”, agregó.

Esto en referencia a que se ha perdido un poco el acompañamiento nacional. “Actualmente no estamos en el mejor momento porque los aportes del estado nacional han desaparecido prácticamente y las inversiones en la actual situación económica es una verdadera odisea. Lo mismo pasa con nosotros y hacer una inversión con 40 o 50 por ciento de inflación por año es realmente complicado”

Igualmente afirmó que el Iprodha con el apoyo del gobierno provincial s eha podido mantener y trabaja para la gente. “De todas maneras estamos completando las 10 mil soluciones durante este año y si me lo preguntaban al principio, nunca lo hubiera imaginado. Gracias al fuerte apoyo del gobierno Provincial”.

También se refirió a otros temas como pago de cuotas y programas que actualmente han tenido que dejar sin efecto. “El nivel de recupero es importante con el 84 por ciento de los adjudicatarios que cumplen con la cuota y eso nos da una parte importante para nuestras inversiones. En su momento financiábamos la vivienda propia a personas que tenían terrenos, pero a partir de la gestión del gobierno Nacional lo tuvimos que dar de baja porque se superponía con programas que vienen desde Nación”.

Por último habló de la situación respecto a terrenos o lugares para la construcción de nuevas viviendas. “La opción de torres en base a que ya no hay casi terrenos, está en una segundo plano. Seguiremos con la política que hemos adoptado en el último tiempo de viviendas sociales y tradicionales”
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS