Edición N. 703 - 17/10/2017 - Ediciones Anteriores
12/04/2017
Inauguración de obras en el complejo Ian Barney y Entrega de Combis en Obera y Alem
El complejo que se encuentra en la ciudad de Oberá, ha sido completamente adaptado para deportistas que sufren discapacidad motriz. La obra estuvo a cargo del Servicio Nacional de Rehabilitación, dependiente del Ministerio de Salud Publica de la Nación en articulación con la Vicegobernación a través del Consejo Provincial de Personas con Discapacidad en el convenio Marco para la Implementación del Programa Federal de Recreación y Deportes para las Personas con Discapacidad y su Grupo Familiar.
El evento contó con la presencia del Vicegobernador Dr. Oscar Alberto Herrera Ahuad acompañado además por el ministro de deportes de la Provincia Rafael Morgesten y los intendentes de Leandro N Alem y de Obera y la titular del Consejo de Discapacidad DRA. Marcela Alves.
La obra consistió en la adaptación de tres módulos sanitarios, Gimnasio, sector de cancha de Básquet y sector cancha de Futbol, construcción de Gimnasio cubierto para actividades de Rehabilitación, adecuación de Rampas de ingreso desde el estacionamiento para personas con Discapacidad, mirador accesible en sector Tribunas para el ingreso con sillas de ruedas (rampas). Continuando con el mismo programa cabe destacar que anteriormente se ha hecho entrega de los equipamientos en especial han sido 10 sillas de ruedas “Iniciación Deportiva”, juegos de bochas (P.C.), gimnasio pared, set Psicomotricidad PVC., set Psicomotricidad Equilibrio y Pelotas Rehabilitación de mano. Además de la entrega de equipamientos deportivos como ser colchonetas, colchonetas multiuso, plano inclinado, cama elástica, bastones de PVC., aros gimnasia PVC. Y canaletas para juego de Bochas.
En su discurso previo a las entregas el Vicegobernador se encontró emocionado por el logro del Gobierno provincial y aclaro “siempre menciono e nuestro Gobernador el Lic. Hugo Passalacqua, pero hoy mas que nunca quiero dejar claro que esto se logro por la gestión cuando el mismo era Vicegobernador y nosotros seguimos adelante con la gestión para poder lograr esto”.
Además agrego “junto a Marcela (Alves) y los intendentes, hemos llevado adelante un trabajo arduo, pero hay que reconocer la sinergia lograda entre el gobierno Provincial, el Nacional y los Municipios. Esto es clave”.
En reuniones anteriores que tuvieron que ver con la gestión que la Vicegobernacion lleva adelante desde el Consejo Provincial de discapacidad el DR. Herrera ya había hablado de la búsqueda de articulación entre los diferentes estratos que jugaran un rol importante en el 201, siendo este el año de las personas con discapacidades.
Es por eso que la obra del Ian Barney no es una isla en un océano sino mas bien un archipiélago que comienza a gestarse y que claramente se reproducirá en mas obras de estas características, así como en la refutación y puesta en acción de distintos programas que fortalecerán la gestión a la hora de lograr la inclusión de estas personas a la sociedad.+
Para cerrar su discurso el Mandatario dijo “la conducción de nuestro Gobierno provincial, así como nuestro Gobernador son claros a la hora de pedirnos a los funcionarios que estemos cerca de la gente y es por eso que desde el equipo de la Vicegobernacion, iremos a cada casa de la provincia donde haya un miembro con una discapacidad a trabajar”.
Con palabras que emocionaron y hechos que dieron fe a las mismas, se cero una jornada llena de Fe y Esperanza en Obera. Y además de una obra, se dejaron inaugurados sueños de un futuro mejor.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS