mega888 Rovira anunció que Herrera Ahuad será el candidato a gobernador por la Renovación y Hugo Passalacqua encabezará la lista de Diputado Provincial - MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
12/03/2019
Rovira anunció que Herrera Ahuad será el candidato a gobernador por la Renovación y Hugo Passalacqua encabezará la lista de Diputado Provincial
“Es un año en el que nos vamos a someter a examen democrático frente a los ciudadanos”, afirmó Rovira para entrar en tema electoral.
Dijo que el actual Gobernador alcanza un consenso entre la población de 70% y que el Vice tiene una aceptación un poco menor pero “redondea la importancia de todo”. Destacando que esto “hoy en términos políticos no es solo una distinción sino es un indicativo y quizás también una valoración disruptiva, donde tantos políticos en Argentina no gozan de estos niveles de aceptación”.
Sobre Passalacqua afirmó que es “el gobernador más exitoso del país. Y esto es obra de su gestión”, y luego aseguró que “quien lo va a suceder, que va a recibir todo esto en un nuevo desafío, es nuestro candidato a gobernador Oscar Herrera Ahuad”.
“Nosotros vamos a acompañar donde tengamos que estar, no hay problemas con los lugares”. Para luego anunciar que “el Licenciado Passalacqua va a encabezar la lista de los diputados provinciales “porque se ha ganado su lugar. Y yo voy a estar en algún lugar perdido por ahí, voy a volver a ser diputado”.
Sobre su rol dentro del espacio, indicó que tras haber sido gobernador en los inicios del proyecto “ahora me toca la enorme tarea de ser orientador de los misioneros, y seguir muy de cerca este proyecto para que le llegue a todos los misioneros”.
“La fórmula de la Renovación”
Consultado respecto a cuál será el candidato a vice, Rovira aseguró que todavía no hay una respuesta concreta. “La Renovación es este proceso disruptivo que está transcurriendo con absoluta normalidad y me animo a decir que cualquier ciudadano de esta provincia puede ser convocado a acompañar al doctor Herrera en calidad de vice. Con el compromiso de este espacio político: de seguir sosteniendo que el poder está en la gente, este proyecto político es de los misioneros está destinado a los misioneros e integrado por los misioneros y desde lo disruptivo no estamos sujetos a los moldes clásicos: peronistas, radicales, de Cambiemos, independientes, de izquierda. Pensamos en todos. Invitamos a todos porque una verdadera comunidad se forma con todos”.
Y agregó que “va a sorprender esta decisión que va a repotenciar Misiones y Posadas. Ciudadanos de todos los espacios políticos, y de todas las categorías y esto es lo rico de los procesos de transformación verdaderos: mantienen la llama viva de una construcción colectiva útil para la gente. Será un proceso corto, vencen pronto los plazos para la presentación de las candidaturas, por eso aprovecho para volver a señalar que nuestro espacio político mantiene las puertas abiertas”, afirmó.

Escuela de Innovación
La presentación y apertura del año académico del Bachillerato Orientado en Informática con especialidad en Robótica se llevó a cabo donde funcionará la Escuela Secundaria de Innovación, en el edificio del Bapayc en Posadas y contó con la presencia del presidente del Parlamento misionero, Carlos Rovira, el gobernador Hugo Passalacquz, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, la ministra de Educación Ivonne Aquino y el titular de la Plataforma Guaraní Miguel Sedoff.
Al hablar sobre la educación en la Provincia, Rovira destacó que Misiones es una de las pocas provincias del país que inicia las clases a término desde hace quinces años y que eso se debe al compromiso político del gobierno renovador y “en un ámbito de absoluta tranquilidad y de paz”.
“A pesar de que no nos sobra nada, se ha logrado más que con los gremios docentes, con la comunidad educativa un ambiente de trabajo, de estímulo, y de esperanza que hace posible, en este contexto donde casi el 80% del país no ha iniciado el ciclo lectivo postergando lo más sagrado como lo es la educación a millones de compatriotas, no solo hemos comenzado con las metas habituales y normales las clases en todos los niveles sino que además Misiones hoy da el paso más importante hacia el futuro, con la educación disruptiva. Está claro que el mundo asiste a una quinta revolución tecnológica. Hay que innovar, ser creativos. El nuevo paradigma es aprender y hay que salir del viejo paradigma que es enseñar”, agregó.
El presidente de la Legislatura señaló además que “las ciencias, las tecnologías, nos están indicando que hay una revolución y hay que meter mano. Esto depende de la política. Estamos viviendo un proceso extraordinario”.
“Somos parte de ese proceso y el misionero es diferente, tiene otra cultura. Es una sociedad diferente, somos emprendedores”, completó.
Habló también de “la crisis profunda que estamos atravesando y que no tiene solución, salida, sólo en la economía sino también en el campo del saber y venimos a buscar nuevamente ese compromiso. En eso estamos trabajando, modelando la Provincia y enderezándola al mejor recorrido. Se han analizado las mejores experiencias disruptivas en el mundo y se la ha puesto al servicio de todos de manera gratuita”.
Añadió que la Escuela de Innovación va a tener “los mejores elementos para que ese acceso permita no sólo abrir las mentes y llenarlas de nuevo contenido, se requiere de un proceso dinámico que apunta mucho más a todo lo que hoy se desperdicia: inteligencia abarcativa, memoria, rapidez, empatía, solidaridad. Toda esa gama de posibilidades que muchas veces pasan en un proceso educativo que no sólo no las tiene en cuenta sino que las aplasta”.
En la Escuela de Innovación inaugurada sus alumnos de 1º y 2º año ingresarán a un nuevo paradigma educativo. Se aplicarán los avances que la política educativa misionera logró con la Escuela de Robótica, la programación, el modelo de “aula inversa”, la educación disruptiva, la informática, el uso de la tecnología y la educación emocional.



DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS