mega888 Hospital Escuela: Durante el 2018 el Área de Hemodinamia realizó más de 1.200 procedimientos- MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
12/03/2019
Hospital Escuela: Durante el 2018 el Área de Hemodinamia realizó más de 1.200 procedimientos
En este sentido, el Responsable del Área de Hemodinamia del Hospital Escuela, Dr. Ernesto Duarte detalló que se concretaron durante el 2018, 300 angioplastias coronarias, 87 angioplastias periféricas, 870 estudios de diagnóstico, 17 embolizaciones cerebrales, 15 embolizaciones uterinas, 12 endoprótesis aórtica.


Al tiempo que señaló “comenzamos a realizar angioplastias periféricas, en pacientes diabéticos, fumadores, que están en el grupo de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del Hospital Escuela, del que formamos parte. Se están concretando procedimientos de recanalización de las arterias por debajo de la rodilla y por debajo del tobillo. En el Nordeste somos uno de los pocos centros asistenciales que realizan este tipo de tratamiento endovascular”.

La meta con estos tratamientos es evitar las amputaciones en piernas o reducir su extensión, mencionó.

Continuando con el tema, Duarte añadió “la atención de este tipo de paciente se realiza con un equipo interdisciplinario integrado por diabetólogos, clínicos, infectólogos, cirujanos vasculares, enfermeros, todo en el marco del Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles.


También, el Profesional se refirió a las embolizaciones cerebrales “nos visita un médico de Buenos Aires que realiza este tipo de procedimiento en el que se utilizan dispositivos que no se colocan en el Nordeste”.

Otros casos con los que trabajan en el Área de Hemodinamia, son ginecológicos, por lo que se llevaron adelante embolizaciones uterinas, “mayoritariamente son pacientes con sangrado uterino por tumores”.

Además, resaltó los procedimientos de endoprótesis aórtica, torácicos y abdominales “se trata de casos en los que se dilata la aórta y se registra riesgo de ruptura. Uno de estos fue una prótesis diversora de flujo, fue la primera que se coloco en la región”.

Finalmente, otro avance que mencionó el Profesional fue la adquisición de nuevos equipos “actualmente se adquirió un nuevo angiógrafo, que por la calidad de imagen de 4K, la serie de software, supera a los anteriores, cuenta además con un panel de reconstrucción 3D, con un visor más grande, para hacer estudios de tórax, abdomen, con bajas dosis de radiación, muy bueno tanto para el paciente como para el personal”.




DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS