mega888 En Posadas funcionan más de cien industrias de distintos rubros- MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
12/02/2020
En Posadas funcionan más de cien industrias de distintos rubros
Este trabajo se está generando en conjunto con el Ministerio de Industria de la Provincia y la Fundación Observatorio Pyme, mediante un registro que brindó el organismo provincial sobre la clase de actividad industrial.


Con este listado, un equipo de la Dirección General de Habilitaciones Comerciales se encuentra realizando un censo para comprobar los datos obtenidos de este inventario confeccionado desde el año 2000.


Actualmente, en Posadas funcionan 102 industrias, de las cuales el 50% se dedica a los panificados; el 20% al rubro de las imprentas; 10% heladerías y el 20% a la marmolería, carpintería metálica y de madera principalmente.


Estas actividades se encuentran inscriptas en Municipalidad, en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y en la Dirección General de Rentas de la Provincia.


Una vez finalizado este sondeo, se realizará un cruce de información de industrias registradas en la Municipalidad para agregarlas al listado del organismo provincial. El objetivo será la prestación de asistencia técnica, de promoción en ferias a nivel local, provincial, nacional e internacional y poder vincularlas con sus pares. Además podrán formar parte de rondas de negocios con delegaciones empresariales.


El secretario de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar explicó que “este relevamiento consta de pocas preguntas y tiene el único objetivo de constatar los datos biométricos de la firma y confirmar si se encuentra en actividad al momento de la visita del notificador”.


El director General de Habilitaciones Comerciales, Andrés Willhuber explicó que “el sector industrial se dedica a transformar materias primas en bienes y servicios que serán consumidos por la ciudadanía”.


Paralelamente, Aguilar afirmó que en enero se presentaron 152 trámites para la generación de habilitaciones comerciales, de los cuales 62 son comercios nuevos. Los rubros son despensa y fruterías; estudios profesionales; librerías y papelerías y servicios mobiliarios.


El director de Atención al Empresario, al Comerciante y Habilitaciones Comerciales, Carlos Irmay aseguró que “en enero del 2019 hubo 56 altas y 46 bajas, mientras que en 2020 fueron 62 las altas y 39 las bajas. Estamos en una mejoría con respecto al año anterior”.



DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS