Edición N. 703 - 17/10/2017 - Ediciones Anteriores
12/02/2017
Vialidad Provincial acondiciona caminos y accesos en Pozo Azul
La histórica y estratégica decisión del Gobierno Renovador tiene como objetivo otorgar status institucional, jurídico y administrativo de Municipio, a ésta valiosa zona productiva ubicada en la convergencia de las Rutas Provinciales Nº 17 y Nº 20, donde viven en la actualidad más de 8 mil habitantes, a efectos de impulsar el desarrollo socio- económico del lugar, perteneciente al Departamento San Pedro.

Para la conformación del nuevo municipio, que tendrá unas 92 mil hectáreas de extensión, el Estado impulsará un ambicioso plan de urbanización que incluye la delimitación de una zona urbana y la subdivisión de lotes o predios rurales, a los fines que el Gobierno provincial acerque planificadamente, obras y servicios para toda la comunidad.

En ese marco, la DPV está desplegando máquinas y recursos humanos para reparar casi 120 kilómetros de caminos vecinales terrados, vías de comunicación que son relevantes para el tránsito vehicular, el transporte de cargas y pasajeros y esenciales para la urbanización futura. Los trabajos incluyen ensanche, despeje lateral, perfilado y compactado de calzada; cuneteo, construcción de alcantarillas y entoscado parcial. En algunos sectores las tareas son de mayor envergadura, por tratarse de la apertura y recuperación de senderos y picadas que estaban abandonados.

Paralelamente, los técnicos del Organismo vial realizan un relevamiento de la cuenca hídrica (arroyos y zanjas) para conocer con precisión las distintas obras que serán necesarias incluir en la planificación en marcha.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS