Edición N. 843 - 09/08/2020 - Ediciones Anteriores
12/01/2020
La canasta de verano aumentó alrededor del 60 por ciento en Misiones
Es que la peligrosidad de los rayos UV -asociados a la aparición de enfermedades como el cáncer de piel - y la proliferación de mosquitos y otras alimañas, vuelven a estos productos indispensables, sobre todo para los habitantes de Misiones cuyo nivel de exposición solar y a espacios al aire libre suele ser mayor.

No obstante, y pese a que se trata de artículos alineados al bienestar y la salud, se vuelven casi inalcanzables para las familias, debido a los altos precios que mantienen.


Según las estimaciones de las farmacias locales, la canasta de verano en Misiones se incrementó alrededor del 60 por ciento, dependiendo las marcas y productos que se elijan.


Mientras que a nivel nacional, el incremento anual rondó el 100 por ciento y lo que respecta a los últimos cuatro años alcanzó el 600 por ciento, de acuerdo a lo que detalló un informe del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (Ceprofar).
Los profesionales destacaron que pese a que son fundamentales para el cuidado diario, la prevención y la calidad de vida “son considerados cosméticos de venta libre y no tienen cobertura de la seguridad social”.


“Está comprobado que la radiación ultravioleta (UV) es un importante factor de riesgo para los cánceres de piel. En Argentina, el 52,8% de los casos de melanoma se atribuye a la exposición a rayos UV, lo que lo ubica entre los países de riesgo medio–alto, según los datos para nuestro país de la Agencia Internacional de Investigación sobre Cáncer (IARC)”, recordaron.


La tasa en Argentina es de 212 casos de cáncer de piel por cada 100.000 habitantes, de ambos sexos. Esto representa unos 125.000 nuevos casos de melanoma por año, según los últimos datos conocidos que fueron del 2018.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS