mega888 IPRODHA: se entregaron a tareferos 100 viviendas prototipo 2015 emergencia 2015 en San Vicente- MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
11/12/2018
IPRODHA: se entregaron a tareferos 100 viviendas prototipo 2015 emergencia 2015 en San Vicente
Cuentan además con instalación de agua potable con tanque elevado, conexiones eléctricas y, según adelantaron las autoridades presentes, las familias tendrán la “bajada” de estos servicios totalmente subsidiadas.
De las 130 mil necesidades de vivienda en Misiones el 85% corresponde a la población que está por debajo de la línea de pobreza y un 60% de esas personas están en la indigencia, es por ello que desde hace cuatro años el I.PRO.D.HA. ha realizado una reformulación de prioridades, viviendas más simples, más pequeñas para poder dar mayor cantidad de soluciones.
Con los mismos recursos se hacen casas más simples, más chicas pero en mayor cantidad para ir bajando el índice de necesidad habitacional.
Las viviendas a entregar son del prototipo emergencia/15 (36 metros cuadrados), que son viviendas destinadas a la franja de la sociedad misionera que se encuentra más necesitada.
En este caso se complementaron tres programas, la construcción de los lotes con servicios, los nexos eléctricos, de agua, vial y cloacal, que se realizaron a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) con un 100% financiado por la Provincia con garantías de coparticipación.
Las viviendas se ejecutaron a través del Programa Federal de Viviendas Mejor Vivir con un 56% de aportes de la Nación y un 44% de aportes Provinciales.
La segunda etapa del nexo vial y los adicionales de nexos e infraestructura con 100% de aporte de Rentas Generales de la Provincia.
Las tareas que se ejecutaron consistieron en darle servicios de infraestructura a los lotes agrupados y dejar en condiciones de recibir a las futuras viviendas.
En este caso particular, en San Vicente la empresa contratista aportó el terreno, a continuación se realizaron las tares de movimiento de suelos, nivelación, aterrazamiento y compactación necesaria, ejecución de red de distribución de agua potable, red cloacal, red eléctrica y alumbrado público, red vial con cordón cuneta, badenes y superficie de rodamiento entoscado.
También se ejecutaron los nexos viales, de agua, cloacal y de electricidad, en una longitud aproximada de 4 km.
Cabe destacar que los adjudicatarios de estas viviendas son familias que se encuentran en un asentamiento localizado al costado de la actual traza de la Ruta Nacional Nº 14 que serán relocalizadas.
Muchas de las personas residentes en el asentamiento no poseían documento nacional de identidad por lo que el trabajo del área social del I.PRO.D.HA. fue integral, trabajando en conjunto con otros sectores del gobierno provincial.
La inversión actualizada de la totalidad de las obras alcanza la suma de $ 160.500.000 (ciento sesenta millones quinientos mil pesos) con un aporte del 16% de la nación ($ 25.900.000 –veinticinco millones novecientos mil pesos) y 84% de la provincia ($ 134.600.000 –ciento treinta y cuatro millones seiscientos mil pesos).
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS