mega888 Lanzamiento de Carrera en Legua de Señas Argentinas- MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
11/10/2018
Lanzamiento de Carrera en Legua de Señas Argentinas
El programa consiste (según lo explico su Titular) en capacitar en lenguaje de señas al personal de todas las áreas y programas de la Vicegobernacion, la capacitación estará enfocada a la superación de las barreras que las personas sordas encuentran en los distintos estamentos del Estado a la hora de vincularse y realizar trámites de interés personal y de importancia para la inclusión de estas personas de manera real a los servicios que presta el Estado.

Las distintas problemáticas que cotidianamente enfrentan las personas sordas, es un situación cara a los sentimientos del Vicegobernador. Y este lo deja ver a la hora de explayarse sobre el tema. “ir perdiendo la capacidad de oír bien, es algo que agradezco. Y les voy a explicar porque” dijo el mandatario, para continuar diciendo “esto me hace ir mas allá de ver y oír a las personas, hoy debo sensibilizarme muchísimo más si quiero sentir al otro. Y eso, créanme que me ha hecho crecer como individuo y como político” dijo el DR. Herrera visiblemente emocionado por la vinculación de la Vicegobernacion a este programa capacitador.

En la matriz de trabajo en conjunto que impulsa fuertemente en la inclusión, además el Dr. Ahuad agrego “en este momento hay cientos y cientos de personas con capacidad productiva, y que cuando van a un lugar no tienen forma de comunicarse con quien los atiende, esa persona no tiene la posibilidad de resolver su problema o de ayudarlo y acompañarlo” dijo el mandatario refiriéndose a los empleados estatales que se capacitaran para la mejor atención.

Además la titular de la Carrera de lenguaje de señas y del programa, dijo que Misiones es vanguardia en tomar este asunto y darle forma, las capacitación se realizaran una vez al mes y quienes hagan el curso, recibirán un certificado avalado por la UNAM.

Dándole aún más envergadura al crecimiento laboral de los funcionarios que se capaciten.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS