mega888 Unos 4.000 niños fueron motivados y sensibilizados sobre salud bucal en Misiones- MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
11/10/2017
Unos 4.000 niños fueron motivados y sensibilizados sobre salud bucal en Misiones
Unas 200 docentes del Nivel Inicial de Misiones fueron capacitadas este año en el marco del Programa Preventivo Obligatorio de Salud Bucodental “Más Sonrisas, Más Salud”. Unos 4.000 niños fueron motivados y sensibilizados junto a sus familiares en la prevención de la salud bucal, indicaron desde el programa.
Hoy se realizó el cierre 2017 del Programa Preventivo Obligatorio de Salud Bucodental, con la presencia del Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Walter Villalba, de la Ministra de Cultura, Educación y Tecnología, Mgter. Ivonne Aquino, de la Diputada Provincial Mabel Pezoa, la Directora de Educación Inicial, Nancy Jara y la Dra. María Jaskulozki, coordinadora por el Ministerio de Salud Público del Programa de Salud Bucodental. Fue en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de Misiones.
En el transcurso de este año se han entregado a alumnos del nivel inicial un equipo básico de cepillado y cuidado dental.
El Ministro de Salud Pública de Misiones destacó el compromiso de cada uno de los docentes que participaron este año del programa. “Ustedes llevan adelante la formación del futuro de nuestra provincia, nuestro capital más importantes, que son nuestros niños y que ellos tengan una educación y una salud asegurada seguramente nos condenan a tener éxito. Así como este programa estaba condenado a tener éxito por esto justamente, porque trabajamos juntos. Por eso agradezco su compromiso en la prevención de la salud bucal de nuestros niños”.
“El trabajo cotidiano que se realiza en cada CAPS, en Andresito, en el Soberbio, acá en Posadas, en cada Escuela, en cada NENI, eso es lo que nos lleva a tener éxito en programas como estos. Los éxitos se logran trabajando juntos por nuestra provincia”, precisó.
Avanza la Facultad de Odontología en Misiones
En relación al trabajo en conjunto, el titular de la cartera sanitaria comentó que desde el Ministerio se convocó a la Universidad de Buenos Aires, “y por intermedio de la UCAMI hemos avanzado un poquito más para poder hacer la próximamente la presentación de lo que probablemente en el 2018 sea el inicio de la Facultad de Odontología en Misiones. Esto tiene que ver con un concepto estratégico y con un mandato del Ing. Carlos Rovira, que nos ha encomendado esta misión justamente, y estamos haciendo todas las gestiones posibles también como para poder de aquí a poco instalar el Hospital de Alta complejidad de Odontología en Posadas, ubicado en el Parque de la Salud. Así que también todas estas cuestiones que tienen que ver con la atención primaria no nos hacen olvidar que hay una deuda pendiente con Odontología del tercer Nivel que vamos a salir a cumplirla de aquí a poco”.
Para finalizar indicó que se continuará con la visita las escuelas misioneras con el fin de entregar los kits de preventivos.
La Dra. María Jaskulozki, coordinadora del Programa de Salud Bucodental comentó que vienen trabajando de manera estratégica desde el Ministerio de Salud Pública con la Cámara de Representantes, los niveles Iniciales de Educación y el Círculo Odontológico. “Estamos realizando capacitaciones docentes, intervenciones áulicas y confeccionando fichas odontológicas en los niveles iniciales. También realizamos capacitaciones con las familias. Trabajamos en todos los ámbitos: desde la parte de salud bucal con los odontólogos, con los docentes, las familias y los niños”, concluyó la Dra. Jaskulozki.
Una vez finalizado el acto de apertura los docentes participantes presentaron sus trabajos realizados a lo largo de este año en las aulas.
DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS