mega888 El servicio de Nutrición del Pediátrico trabaja en forma articulada con todos los servicios del hospital- MisionesHoy.com
Edición N. 1027 - 15/04/2024 - Ediciones Anteriores
11/08/2017
El servicio de Nutrición del Pediátrico trabaja en forma articulada con todos los servicios del hospital
Misiones tiene un 40% de su población compuesta por menores de 18 años, que requieren servicios del sistema de salud que particularmente en la Provincia de Misiones tiene una muy fuerte presencia del sector público, y en Posadas el Hospital de Pediatría se ha convertido en un prestador exclusivo de complejidad para la población mencionada, generando respuesta a esta demanda creciente y con reconocimiento de la comunidad hacia la institución.
Uno de los servicios que trabaja en forma articulada con todos servicios del hospital es el Servicio de Nutrición, quien tiene la responsabilidad de programar, organizar, dirigir, controlar y evaluar la atención nutricional de todas aquellas personas que acudan al establecimiento ya sea como pacientes externos o como internados.
“En consultorios externos, se atiende a todas aquellas patologías que requieran seguimiento nutricional personalizado o un plan adaptado a necesidades específicas”, explicaron desde el servicio.
También tiene a su cargo el consultorio de peso y talla, donde se realiza la valoración antropométrica de todos aquellos pacientes que asisten al nosocomio para atenderse con alguna especialidad. “Esto permite conocer el estado nutricional de cada uno de los pacientes que ingresan y así detectar estados de malnutrición ya sea por déficit o por exceso para poder atender al paciente de manera integral”.
En el área de Internación la misión es brindar una alimentación nutricionalmente adecuada y segura a fin de preservar la salud, contribuir a la recuperación y mejorar la calidad de vida de los pacientes, adecuada a sus gustos y hábitos alimentarios.
El servicio cuenta con un lactario donde auxiliares en alimentación preparan las fórmulas según la indicación médica y monitoreo de la nutricionista para aquellos pacientes que así lo requieran.
La semana pasada, en el marco de la Semana de la Lactancia Materna, quedó inaugurado el centro de Lactancia Materna, el cual “permite que las mamás de los niños internados que se encuentran impedidos de succionar se extraigan leche;
y de esta manera evitar la interrupción de la lactancia materna durante el proceso de internación”.
“Cada paciente que se va de alta recibe educación alimentaria y un plan nutricional adaptado a su patología y/o necesidad, con su posterior cita por consultorio externo para ver su evolución”, puntualizó la Jefa del Servicio de Nutrición, Lic. Mónica Mateos.
Equipo Servicio de Nutrición:
Lic. Mónica Mateos- Jefa del Servicio
Lic. Daniela Centurión
Lic. Mariela Melo
Lic. Daniela Esquivel
Lic. Trinidad Larzabal
Lic. Andrea Wakuluk
Lic. Marianela Rocabert
Lic. Luciana María Pelinski
Lic. Paula Gallo

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS