mega888 Con el apoyo del IFAI se dictará la diplomatura en Floricultura en Misiones- MisionesHoy.com
Edición N. 1029 - 22/04/2024 - Ediciones Anteriores
11/08/2017
Con el apoyo del IFAI se dictará la diplomatura en Floricultura en Misiones
Esta iniciativa surgió del sector privado, precisamente de la CAMEM que presentó el proyecto a la diputada Mabel Pezoa, quien a su vez buscó el acompañamiento de distintos entes del estado provincial y nacional. La idea es atender la demanda de flores en la provincia, teniendo en cuenta el potencial existente en la tierra colorada. Como primer paso se elaboró un plan del dictado de la carrera y convenio marco para concretarlo.
Con el objetivo de acordar la modalidad de trabajo, los representantes de los organismos que participarán de este proyecto se reunieron este jueves pasado en la sede del IFAI. Cada uno detalló el aporte que hará, así por ejemplo el presidente del IFAI, Ricardo Maciel, manifestó que el IFAI brindará los recursos económicos a la fundación de la Facultad de Ciencias Forestales. En tanto Biofábrica ofreció sus instalaciones para realizar varios talleres para aprender sobre micropapagación y cuidados.
Por su parte, el INTA también brindará asesoramiento técnico y profesionales especializados en floricultura. La facultad también dispondrá sus intalaciones para el dictado de la carrera. El proyecto contempla dos ciudades donde se dictarán los seis modulos de la carrera: Eldorado y Posadas. De esta manera se ofrecerá una nueva formación profesional y oportunidad laboral a jóvenes y personas interesadas en la floricultura, ya que el cursado no tendrá ningún costo para los asistentes.

DEPORTES
CULTURA
INFORMACIÓN GENERAL
OTROS TITULOS